Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Clases: actividad escasa en Rojas
Mientras Provincia y gremios polemizan sobre la cantidad de escuelas que permanecen cerradas en la jornada fijaja para el inicio de las clases en el territorio bonaerense, en Rojas la actividad fue escasa, hay que sólo fueron habilitadas algunas aulas y sólo en el sector privado la actividad fue normal.

2/3/2015 | 17:15

Mientras Provincia y gremios polemizan sobre la cantidad de escuelas que permanecen cerradas en la jornada fijaja para el inicio de las clases en el territorio bonaerense, en Rojas la actividad fue escasa, hay que sólo fueron habilitadas algunas aulas y sólo en el sector privado la actividad fue normal.

PROVINCIA: UNAS 160 ESCUELAS PERMANECEN CERRADAS POR LA MEDIDA DE FUERZA

LA PLATA, mar 2 (DIB).- De acuerdo a un relevamiento realizado por el Gobierno bonaerense, unas 160 escuelas del territorio provincial permanecían cerradas esta mañana por el paro que llevan adelante los gremios FEB y Udocba.

Esto significa que, sólo el 1 por ciento de los establecimientos no abrieron sus puertas esta mañana, ya que en la provincia a unas 16 mil escuelas, según informó la dirección de Cultura y Educación bonaerense mediante un comunicado.

Cabe señalar que pese a que la provincia dictó el viernes la conciliación obligatoria, los docentes de la FEB y Udocba ratificaron que no volverían a clases mañana y que extenderán la medida de fuerza por 72 horas.

LA FEB DESMIENTE A LA PROVINCIA Y AFIRMA QUE HAY 420 ESCUELAS CERRADAS: “LA ADHESIÓN FUE DEL 90%”, DIJO PETROCINI

LA PLATA, mar 2 (DIB).- La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, desmintió hoy el relevamiento realizado por el Gobierno provincial al afirmar que fueron 420, y no 160, las escuelas que permanecieron cerradas en la primera jornada de paro, al tiempo que aseguró que existe una adhesión que “está por encima del 90 por ciento en toda la provincia”.

La dirigente explicó que “hemos realizado un relevamiento general en el turno mañana en todos las entidades de la Federación. Como muestra, tenemos los datos de 8 distritos representativos del conurbano y del interior donde verificamos 420 escuelas sin actividad”.

Mediante un comunicado, Petrocini aclaró que “en los establecimientos donde se registra actividad, observamos un alto nivel de apoyo, lo que eleva el porcentaje de adhesión a esta medida” y recordó que el paro se extenderá mañana martes 3 y el miércoles 4 de marzo.

“Está claro que los docentes manifiestan a través de adhesión al paro, la disconformidad con el resultado de la paritaria. El apoyo que está recibiendo esta primera jornada de medida de fuerza no se limita sólo a los afiliados a la FEB, sino que se extiende a toda la docencia de la provincia”, dijo Petrocini.

Cabe señalar que esta mañana la dirección de Cultura y Educación bonaerense dio a conocer un relevamiento oficial en el que aseguraban que sólo 160 establecimientos educativos permanecían cerrados en toda el territorio provincial, lo que representa sólo el 1 por ciento de las 16 mil escuelas existentes.

EN ROJAS

Hoy solamente funcionaron 2 divisiones de primer año (matutinas) y una de tercero (vespertina) en la ENSNA. Todo el resto de las escuelas primarias no trabajó, jardines incluidos.

En cuando a la actividad privada, las clases en inicial y primaria del Instituto “San José” fue normal, como ocurre regularmente cuando hay paros.

Si bien el paro fue de dispuesto por los gremios FEB y UDOCBA, pararon también docentes afiliados a otros gremios y la mayoría no sindicalizada.

DESAYUNO “FORTIFICADO” PARA COMEDORES ESCOLARES

LA PLATA, mar 2 (DIB).- El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, anunció que los comedores escolares contarán a partir de este año con un “desayuno fortificado” y aseguró que el servicio al que acceden casi dos millones de alumnos “está garantizado” en todos los establecimientos educativos públicos de la provincia.

“La Provincia garantiza el presupuesto adecuado para que los alumnos destinatarios del Servicio Alimentario Escolar (SAE) se alimenten de la mejor forma. También, las cocinas podrán arreglar, reponer o reforzar su equipamiento”, sostuvo Aparicio mediante un comunicado. Y agregó que el desayuno fortificado “contará con leche diaria, un sólido y variedad de frutas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.