Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se presentó el escudo de la Universidad realizado por Juan Carlos Pallarols
El artista Juan Carlos Pallarols visitó la sede Junín de la UNNOBA y participó de un acto en el que descubrió, junto con las autoridades universitarias, el escudo de la Universidad que fue realizado por el reconocido artista.

26/2/2015 | 11:10
El artista Juan Carlos Pallarols visitó la sede Junín de la UNNOBA y participó de un acto en el que descubrió, junto con las autoridades universitarias, el escudo de la Universidad que fue realizado por el reconocido artista.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala de reuniones del Consejo Superior, en el Edificio Reforma Universitaria, Predio Mr. York, sede del rectorado.

En la presentación, el rector de la Universidad, doctor Guillermo Tamarit, agradeció a Pallarols por el trabajo realizado y explicó los motivos por los que se le realizó este pedido: _DSC3732“Creemos que la UNNOBA, como nueva universidad, también debe apropiarse de las mejores tradiciones y, en este sentido, creímos que el símbolo del escudo tenía que estar en el ámbito más tradicional, que es donde se gobierna la universidad a través de su Consejo Superior, en la expresión de un artista reconocido en una tarea tan particular como es la orfebrería”.

Por su parte, Pallarols agradeció “la confianza” que la UNNOBA depositó en él y, en ese marco, señaló: “Los romanos no eran tontos y lo primero que hacían cuando conquistaban un lugar, era una universidad. Creo que la salvación del mundo y que todo vaya mucho mejor depende de las universidades mucho más que de los economistas”.

En cuanto al escudo, explicó “está hecho totalmente a mano”, es decir que “es una escultura, no una reproducción”; y detalló que “fue hecho en madera, está dorado con láminas de bronce y oro, y tiene una pátina de óleo”.
En tanto, destacó que “el escudo es muy bonito y el mérito es también de quienes lo han diseñado”. Y agregó: “Yo simplemente me inspiré en la obra _DSC3737que ustedes me dieron”.



El público cinceló el bastón presidencial

De reconocida trayectoria internacional, la obra del maestro Pallarols incluye –entre numerosas piezas trascendentales–el bastón de mando de varios presidentes democráticos y el cáliz de distintos papas, entre ellos, el de Francisco.

Entre las características de su obra, se destaca el hecho de que tanto los bastones presidenciales como los cálices son cincelados por la gente a las que el artista invita a participar.

En esta ocasión, los asistentes a la presentación del escudo de la UNNOBA pudieron cincelar el bastón de mando del próximo Presidente.
“Hace 30 años que hago los bastones para todos los presidentes y voy recorriendo el país”, contó Pallarols y enseguida invitó a los asistentes a _DSC3762trabajar sobre la pieza y sentirse “por un ratito, orfebres del Presidente”.

Respecto del bastón, el reconocido artista sostuvo que lo que más le costó fue escoger la madera, y en este caso se inclinó por el urunday: “La elegí porque es una madera que se usa en el campo, en la construcción, no es de alto costo, y es de una nobleza única. Y no se corrompe. Ninguno de los parásitos que atacan a la madera, lo hacen con ésta. Y además brilla por sí sola, y cuando uno la pule, queda
brillante sin necesidad de ponerle laca ni barniz. Cuando yo le doy el bastón al Presidente les digo para su accionar se _DSC3704inspiren en la conducta de la madera”.



Cáliz papal

En el encuentro Pallarols también explicó cuáles son las características del cáliz del Papa: “Hice cálices para varios papas, este tiene un condimento especial y es que Francisco es Argentino. Además, es una persona sumamente sobria, en todas sus cosas, por lo que, la única decoración que tiene el cáliz, además de una cruz y un escudo jesuita, son los más de 20 millones _DSC3769de golpes que le dio la gente unas 250 ciudades, de 18 países distintos”.

Y adelantó que el cáliz le será entregado antes de que el Papa venga a la Argentina, en 2016.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.