Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico Díaz en San Luis: "Nos llevamos cosas muy buenas”
Primera participación del Nico Díaz Rally en el campeonato argentino: fue en Potrero de los Funes y si bien no se logró un buen resultado deportivo, se pudieron establecer los puntos inmediatos a seguir trabajando en la flamante estructura.

24/2/2015 | 17:12

Se terminó la primera participación del Nico Díaz Rally en el campeonato argentino: la cita fue en la provincia de San Luis, con epicentro en la turística localidad de Potrero de los Funes y si bien no se logró un buen resultado deportivo, se pudieron establecer los puntos inmediatos a seguir trabajando en la flamante estructura.

La fecha sirvió para que Nico, su familia y equipo oficializarán su propia estructura, para lo que se necesitó mucho esfuerzo y varios meses de trabajo. Recordemos que el auto sigue siendo el mismo con que se compitió en las pasadas temporadas, un Ford Fiesta Maxi Rally y que sigue bajo la atención del equipo cordobés VRS, propiedad de los hermanos Villagra.

En el informe del sábado contábamos la mala fortuna que había tenido Nico en su debut en 2015, puesto que por razones climáticas, el viernes no se pudo realizar la clasificación en esta primera fecha y ese mismo factor meteorológico, una abundante y muy copiosa lluvia, dejaba al Nico Díaz Rally sin poder largar la etapa inicial, como consecuencia, de la filtración de agua por la toma de aire del motor del Ford Fiesta, lo que terminó dañando esta planta impulsora.
Luego del reemplazo del mismo, el domingo Díaz pudo recorrer los caminos puntanos, esta vez los difíciles trazados de tierra, ya que esta carrera tuvo como particularidad, que la etapa del sábado fue de Pruebas Especiales en asfalto y la del domingo sobre tierra, en ese segundo día, el rojense tuvo muy buenas actuaciones parciales, hasta que debió abandonar, como consecuencia de la rotura de un elemento de la transmisión del vehículo.

“Después del inconveniente del día sábado, la etapa del domingo nos planteamos hacer kilómetros y de a poco encontrar el ritmo de carrera. Fuimos probando distintas configuraciones por la que nos llevamos cosas muy buenas”, declaró Nico sobre su primera carrera con estructura propia.

“Lamentablemente no pudimos culminar la etapa por un problema en la transmisión”, agregó.
Teníamos muchas expectativas para esta carrera y no pudimos sumar ningún punto, no bajamos los brazos y seguimos trabajando para empezar a sumar en la próxima fecha”, fue la conclusión del piloto bonaerense luego de comenzar su quinta temporada en el Rally Argentino.

“El viernes que viene vamos a viajar a Córdoba para realizar una prueba, para agarrar ritmo y para seguir probando algunas nuevas evoluciones en la suspensión”, concluyó diciendo, como una demostración de que no baja los brazos y seguirán trabajando, porque si bien el auto es el mismo, ahora la responsabilidad es mayor, y así se asumió, a sólo cuatro días de la esta primera fecha estará viajando nuevamente a Córdoba para seguir con los trabajos y dejar a punto la máquina para una temporada que será muy larga, ya que el equipo confirmó su participación en el Rally Argentino, el campeonato argentino de Rally Cross y posiblemente alguna incursión en carreras de campeonatos zonales.

Prensa Nico Díaz

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.