Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Murió el ciclista juninense Sebastián Cancio
El “Tiburón” falleció anoche, alrededor de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco. Había sido internado por un cuadro de deshidratación luego de culminar la Doble Bragado. Tenía 36 años.

23/2/2015 | 11:07
JUNIN -
CICLISMO DE LUTO
Murió el juninense Sebastián Cancio
El “Tiburón” falleció anoche, alrededor de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco. Había sido internado por un cuadro de deshidratación luego de culminar la Doble Bragado. Tenía 36 años.

22 de febrero de 2015
El mundo del ciclismo y el deporte juninense está de luto. Ayer murió el ciclista de nuestra ciudad Sebastián Manuel Cancio, a los 36 años de edad (4 de octubre de 1978).

El “Tiburón” falleció anoche alrededor de las 23, en el Hospital de Ramos Mejía de Buenos Aires producto de un paro cardíaco.

Sebastián había sido internado el 8 de febrero pasado en la unidad de terapia intensiva de dicho nosocomio debido a un cuadro de deshidratación e insolación, que sufrió en la última etapa de la 80ª edición de la tradicional Doble Bragado.

Pero con el correr de los días su estado se fue agravando, ya que además tuvo un problema hepático (durante la competencia estaba incubando un virus) que le afectó los riñones.

Durante los días que estuvo internado, los médicos hicieron todo lo posible para salvarlo. Le realizaron transfusiones de glóbulos y también de plaquetas y plasmas, sin embargo, anoche sufrió un segundo paro (había tenido uno el sábado) y su vida se apagó.

Cancio fue uno de los ciclistas más destacados no sólo de Junín sino también del país.

En su extensa trayectoria fue campeón nacional argentino de pista en diez ocasiones: dos en especialidad carrera por puntos, tres en Madison, dos en especialidad persecución por equipos, una en persecución individual y dos en scratch.

También tuvo logros internacionales, entre ellos ganó la primera fecha del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista (Moscú), en la carrera por puntos, en 2005.

Su última gran hazaña fue liderar el equipo del Sindicato Argentino de Televisión Junín, que se adjudicó la Doble Bragado. Él (tercero en la general) junto a Juan Melivilo y Guillermo Brunetta ocuparon los primeros tres lugares del podio final.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.