22/2/2015 | 09:08         
LOCAL
Un ladrón fue detenido mientras robaba en un comercio
Un delincuente con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido en flagrancia, mientras robaba en un comercio ubicado en proximidades de General Paz y Colón.
Un ladrón fue detenido mientras robaba en un comercio

Un delincuente con frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad fue detenido en flagrancia, mientras robaba en un comercio ubicado en proximidades de General Paz y Colón.

La policía fue alertada del hecho gracias a un vecino que lo denunción telefónicamente al 101, e inmediatamente se constituyó en el lugar donde dos sujetos estaban intentando cometer el robo luego de romper uno de los vidrios del local para poder ingresar. En momentos de la llegada de los efectivos, intentaban quitar una reja.

Al advertir la llegada de la policía, uno de los maleantes escapó corriendo hacia barrio Belgrano y no pudo ser hallado por la policía; el otro fue capturado, y a partir de las investigaciones se procura determinar la identidad del prófugo.

El aprehendido es mayor de edad, con frondosos antecedentes penales por delitos parecidos, y quedó imputado en una causa por "robo en grado de tentativa" en la que interviene la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.

RECUPERAN MOTO ROBADA

Una moto que acababa de ser robada fue recuperada por la policía en las primeras horas del domingo.

El vehículo fue sustraído en la vía pública, cerca de la esquina de Yrigoyen y Colón. Su propietaria, que lo había dejado estacionado en el lugar poco antes, fue quien radicó la denuncia que dio origen a una rápida investigación.

La moto fue divisada poco más tarde circulando por la avenida Pellegrini, cerca del club Jorge Newbery, con tres menores a bordo.

La policía secuestró el vehículo y aprehendió a sus ocupantes, que fueron puestos a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín y posteriormente, por disposición del funcionario actuante, entregados a sus progenitores.

HURTO DE CELULAR

Un menor de trece años hurtó un teléfono celular del interior de un vehículo que estaba en la vía pública con sus puertas abiertas. El hecho tuvo lugar el sábado por la tarde, pero el ladrón no tuvo suerte: minutos después fue aprehendido por la policía, que dio parte al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín, iniciándose una causa por «hurto».