Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 16 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El inicio de las clases, otra vez en peligro
Docentes rechazan la oferta salarial del 28,2% - La propuesta incluía el 8 % que el gobierno provincial ya había adelantado a los maestros.

20/2/2015 | 08:16


El Frente Gremial Docente de Buenos Aires rechazó un ofrecimiento de aumento salarial del 28,2 % del gobierno provincial y acordaron continuar las negociaciones para tratar de evitar el conflicto.

El secretario de Prensa del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Miguel Ángel Arzel, dijo que los gremios que integran el frente "rechazaron por inaceptable el ofrecimiento, que mejora un poco la propuesta anterior y pasamos a un cuarto intermedio".

El frente, que además del Sadop está integrado por la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) y la Federación de Educadores Bonaerenses, ya había rechazado un ofrecimiento anterior del 25 %.

La oferta incluye el 8 % que el gobierno provincial ya había adelantado a los docentes.

Arzel señaló que "la reunión fue bastante tranquila pero el ofrecimiento es inaceptable para los gremios y pedimos que el gobierno analice la posibilidad de un incremento mayor".

El ofrecimiento eleva el sueldo del maestro de grado que recién se inicia a 5.987,09 pesos en marzo y a 6.409 pesos a partir de septiembre próximo, según explicó el sindicalista del SADOP.

La reanudación de las negociaciones "todavía no tiene día ni horario, pero le pedimos a las autoridades que mejoren la oferta porque lo ofrecido es muy bajo", explicó Arzel.

El dirigente del Sadop señaló que "lo ofrecido por el gobierno está muy lejos de contemplar una mejora real para los docentes" y señaló que los maestros de la región Centro, que integran Santa Fe, La Pampa y Córdoba, piden llevar el salario mínimo a 9.000 pesos.

Arzel aclaró que "todavía no estamos pensando en un conflicto, pero para evitarlo, el gobierno tiene que hacer una oferta salarial que sea razonable y realizar un esfuerzo para mejorar sustancialmente los salarios".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.