Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Nisman: en Rojas hubo “marcha del silencio”
Alrededor de 500 personas se movilizaron en Rojas, en concordancia con marchas similares realizadas en otros puntos del país, para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman, participando dirigentes de los partidos opositores al gobierno nacional, incluido el Intendente Municipal, Martín Caso, y otros funcionarios de la administración comunal, así como políticos radicales, socialistas y del PRO.

20/2/2015 | 08:09

Alrededor de 500 personas se movilizaron en Rojas, en concordancia con otras marchas similares realizadas en diversos puntos del país, para reclamar el esclarecimiento de la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien estaba a cargo de la investigación del atentado perpetrado en la ciudad de Buenos Aires contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en el año 1994.

De la movilización participaron dirigentes de los partidos opositores al gobierno nacional, incluido el Intendente Municipal, Martín Caso, y otros funcionarios de la administración comunal.

También se observó a políticos radicales, Como gustavo Vignali y Luis Almar, y el precandidato a intendente del PRO, Alfredo Della Savia, entre otros representantes de fuerzas políticas opositoras al gobierno nacional.

"Me parece correcto que la gente se manifieste, y de esta manera, como lo está haciendo en la Capital Federal y en las principales ciudades del interior", afirmó Caso, y en relación con sus motivos personales, sostuvo que "es un justo reclamo; ha fallecido un fiscal de Estado, y corresponde que la Justicia pueda esclarecer esa situación. Estamos todos convencidos de que esto debe ser esclarecido cuanto antes, más allá de los tiempos propios de la Justicia. Que los vecinos de todo el país estemos acompañando este reclamo es muy importante".

"Ha quedado bien en claro de que no tenemos que politizar la marcha. Estamos aquí como vecinos; todos tenemos familia, tenemos hijos, y estamos a la par de nuestros vecinos", finalizó diciendo.
Por su parte, el dirigente del sector socialista adherido a UNEN, David Mongay, consideró que "con esta marcha estamos reclamando que funcionen las instituciones del país. Ha muerto un fiscal de la Nación, y el hecho debe ser esclarecido. La justicia debe ser para todos, incluidos los ciudadanos comunes, y esto tiene que ser un punto de inflexión para empezar a pensar de una manera distinta y tener justicia para todos".

"Es muy importante que la gente reaccione, porque los cambios en la sociedad se dan con la gente movilizada, y no solamente sentada adelante del televisor", finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.