Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nico comienza una nueva etapa, con equipo propio
A punto de comenzar una nueva temporada de rally, “Nico” Díaz dará un paso muy importante en su carrera profesional, la formación de un equipo propio para afrontar categorías nacionales y tal vez algunas carreras en competencias de campeonatos zonales este 2015.

17/2/2015 | 10:36

A punto de comenzar una nueva temporada de rally, “Nico” Díaz dará un paso muy importante en su carrera profesional, la formación de un equipo propio para afrontar categorías nacionales y tal vez algunas carreras en competencias de campeonatos zonales este 2015.

El flamante equipo de competición llevará como nombre “NICO DIAZ RALLY” y contará como main sponsor a la empresa SpeedAgro, cumpliendo un sueño y dando un gran paso en su carrera deportiva. El piloto bonaerense seguirá compitiendo en la clase mayor del Rally Argentino con el Ford Fiesta Maxi Rally, y seguirá con la atención a cargo del equipo VRS, multicampeón en la especialidad y con el cual se ha desempeñado desde su arribo a la categoría de rally más importante del país en el año 2011, luego de haber logrado, también juntos, el título de la divisional N4 del Rally Federal en 2010. En la butaca derecha seguirá contando con la experiencia de Luis “Lucho” Allende, como en las dos últimas temporadas, afianzando una joven dupla que demostró entenderse muy bien en estas más de veinte carreras que han disputado juntos, siempre sobre el Ford Fiesta Maxi Rally.

Ausente en los dos últimos compromisos de 2014, Díaz y su equipo no perdieron tiempo y usaron ese intervalo para trabajar en el auto, junto al VRS, tratando de dejarlo “0 KM” para afrontar esta nueva temporada, además de conversar con sponsors y llegar al destino esperado, formar este nuevo equipo, sumando el apoyo de la empresa de Agua Mineralizada Pura Tres y la continuidad de Pergamino Agro S.A, Velay, CumMotors, Agro logística del Sur y Olas, apoyando la carrera deportiva de “Nico”, además de SpeedAgro, como lo expresábamos anteriormente, siendo el patrocinante principal de esta nueva era.

"Desde la última carrera del 2014 estamos trabajando para poder reunir el presupuesto y en dejar el auto en perfectas condiciones para afrontar este año, más largo de lo que estábamos acostumbrados. Va a ser un gran y largo año con quince carreras”, fueron las palabras de “Nico”.

“Al auto se le cambiaron muchas cosas en la transmisión, se trabajo en el motor, se hizo un trabajo en los frenos y se actualizó la parte eléctrica”, añadió sobre los trabajos que se hicieron en estos tres últimos meses sobre el Ford Fiesta Maxi Rally, que estará probando el próximo martes en caminos serranos cordobeses.

Otras de las novedades será que el rojense afrontará también el Campeonato Argentino de Rally Cross, una novedosa categoría, que vio la luz hace unos años en Europa y Estados Unidos y desde 2015 tendrá un campeonato nacional en Argentina, una especialidad, que si bien se corre con los mismos autos que el rally tradicional, cuenta con muchas diferencias, por ejemplo circuitos muy cortos, largadas en grilla, como en las categorías de pista y como otra gran diferencia, se corre sin navegante, sólo el piloto dentro del habitáculo, enfocado en que sea un gran show para el público.

Sobre este nuevo desafío para él, Nicolás manifestó: “Es una nueva categoría por la que vamos a tener que aprender a poner a punto el auto y a entender la forma que debemos correr, es un lindo desafío y estoy ansioso para poder realizar un buen año.

“Estamos muy motivados para hacer un gran año, dentro del calendario Argentino esta la fecha del WRC, es una carrera distinta muy difícil pero que siempre quise correr.”, cerró comentando, a sólo una semana de comenzar un nuevo año deportivo en el Rally Argentino, ya que los días 20, 21 y 22 de Febrero comenzará una nueva temporada de la categoría de rally más importante del país, con una prueba muy particular, que tendrá una etapa sobre caminos de asfalto y una jornada en trayectos de tierra, montañosos, en la provincia de San Luis.
Prensa Nico Diaz

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.