Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Cristian Capurelli se consagró en Villa María
El músico pergaminense es profesor del Conservatorio de Música de Rojas.

14/2/2015 | 17:49




(De "La Opinión") - Cristian Capurelli, oriundo de Pergamino pero profesor del Conservatorio Municipal de Música de Rojas, cerró el 48º Festival Internacional de Peñas de Villa María, Córdoba.

“Capu”, que llegó a esa instancia luego de ser consagrado ganador de las peñas, cantó la misma velada que lo hicieron artistas de la talla de La Oreja de Van Gogh, Juan Luis Guerra y Rosana ante más de 13 mil personas.

El año 2015 comenzó con todo para Capurelli. Su primera destacada actuación fue en el Festival Nacional de Malambo Laborde (Córdoba) que se desarrolló del 6 al 11 de enero pasado.

“Me invitaron a cerrar el festival. El viernes estuvo como artista principal Claudia Pirán, el sábado Peteco Carabajal y el domingo estuve yo como número central. Así arrancamos el año”.

De ahí “Capu” y sus músicos se trasladaron a Cosquín para tocar, como en años anteriores en la Peña La Callejera. “Tocamos tres días y nos fue súper bien. Ahí tenemos el privilegio de saber que tenemos el espacio casi asegurado. Sé que muchos artistas se mueren por tocar en esa peña y yo tengo el privilegio y el honor de decir que soy uno más de esa casa. Además estoy muy contento por Ariel (Andrada), que ha salido consagración con ‘La Callejera’ en Cosquín. Así que es una felicidad compartida lo que estoy viviendo”, señaló.

De ahí Capurelli fue a concursar en las peñas previas al Festival de Peñas de Villa María resultando ganador. “Se otorgan los premios mención, revelación, consagración y ganador, que fue lo que me dieron a mí, lo que me permitió cantar en el anfiteatro ante 13 mil personas, la noche de La Oreja de Van Gogh, Juan Luis Guerra y Rosana”, manifestó.

Capurelli abrió su actuación con la zamba “Solo sé que eras vos” de Ciro Acuña. “Fue una satisfacción que me aplaudieran mucho después de la zamba porque la gente que va a este Festival va predispuesta a escuchar grandes números con más infraestructura”. Luego siguió con la chacarera “Chaca que machaca” del joven compositor Luciano Cañete. “Después de la chacarera subió el locutor y, emulando a lo que hacen en Viña del Mar donde el público levanta el pulgar dando su aprobación por el artista, preguntó: ¿levanta las manos el anfiteatro de Villa María?’. Toda la gente levantó las manos, empezó a aplaudir y a gritar ‘otra’. Hice fuerza para no emocionarme del todo, porque era para quedarse llorando un rato. Entonces hice una chacarera de Andrés Chazarreta”.

Otras figuras que le dieron jerarquía internacional a este evento fueron Luis Fonsi, Sergio Dalma, Los Nocheros, Soledad, Franco De Vita, Axel, Jorge Rojas, Los Tekis, David Bisbal, Carlos Baute, José Luis Perales, Luciano Pereyra y Valeria Lynch, entre otros. Los maestros de ceremonia, conductores y animadores fueron Miguel Borsatto, Soledad Pastorutti, Cacho Buenaventura y Rony Vargas.

PROYECTOS

Capurelli anunció que su amigo Mauro Goitea, director de la Escuela de Danzas "El Resero", trabajará junto a él como manager. “Nos planteamos un proyecto de laburo para el año, para ser más ordenado, para cuidar aspectos que yo vengo trabajando en mi crecimiento como artista, porque a medida que pasan los años mi música está más instalada, así que necesito esa guía como para que pueda dedicarme solamente a lo musical”, sostuvo Capurelli, al tiempo que destacó la solidez de la banda que lo acompaña.

“Hace un año que venimos tocando con Juan Acosta en bandoneón (Buenos Aires), Víctor Rotella en violín y voces (Urquiza), Víctor Espinillo en guitarra y voces, Mariano Risso en batería y Mauro Carrasquera en bajo eléctrico (Pergamino)”.

Capurelli siente que, con estos músicos, encontró la sonoridad que quería. “Estoy tranquilo con esto, por eso ahora me estoy proponiendo nuevos desafíos”, señaló al tiempo que se manifestó muy contento con el grupo humano. “Hay muchas camisetas puestas porque tiene que ver con una solidez en el grupo humano que uno tiene al lado, porque sino sería imposible. Ellos, las familias, mi familia me vienen haciendo el aguante. De a poco van entendiendo que esto se va haciendo cada vez más grande”.

El consagrado músico tiene previsto presentar este año su nuevo disco titulado “Pasaporte” con artistas invitadas como Suna Rocha y Laura Albarracín. Pero además anunció que comenzará a hacer peñas en Pergamino. “En abril vamos a largar la primera peña”.

El intenso año artístico pone en juego su continuidad en la función pública como subdirector de Cultura. Así lo reconoció Capurelli quien admitió que será un año decisivo.

Su consagración en Villa María es sobradamente merecida no sólo por su calidad artística, sino también por su humildad, sencillez, bondad y honradez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.