Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Oscar “Cachin” Blanco dará una clínica en Boca
El reconocido técnico estará dos semanas en Rojas. La entidad xeneize trabaja profundamente en la cancha principal y auxiliares.

14/2/2015 | 17:41


Boca Juniors tiene pensado para éste 2015 dedicarse pura y exclusivamente a terminar con el predio que posee en barrio Matadero.

Allí han resembrado la cancha de primera división, la auxiliar y la cancha chica para las escuelitas.

Pero la gente del club Boca Juniors no solo ha resembrado el predio quedando las canchas de forma espectacular, sino que también han alambrado la cancha auxiliar y están haciendo todo como para iluminar no sólo la principal sino las demás.

Apuntando enfáticamente a ello el club Boca Juniors ha decidido realizar a partir del próximo lunes la llegada del reconocido técnico Oscar “Cachín” Blanco para que durante dos semanas les brinde una clínica de fútbol teorica y práctica no sólo a los profesores y técnicos de la institución “xeneize” sin que también durante uno de esos días la clínica será abierta para todo el ambiente futbolístico de Rojas.

Darío Rojas, dirigente de Boca Juniors en comunicación telefónica con HOY dijo que ”estamos muy contentos con la llegada de Blanco porque sabemos que nos va a dejar mucho como enseñanza a los grandes y principalmente a los chicos. Quiero aclarar que a Boca no le sale un peso ya que viene enviado por el club Boca Juniors de Buenos Aires.”

“Este año nosotros nos vamos a dedicar a terminar el predio de barrio Matadero con iluminación incluida; las canchas están hermosas, vamos a hacer los baños nuevos también. Quizá a lo mejor eso nos lleve a que la primera local este año juegue sin incorporaciones de ningún tipo, pero una vez que terminemos con nuestro objetivo vamos a apostar todo para el 2016”, agregó.

“Tuve la posibilidad de compartir hace unas semanas un almuerzo con Oscar Blanco y en un rato de charla con él nos dejó muchas enseñanzas, imaginate lo que van a ser dos semanas de clínicas teóricas y prácticas en nuestro predio”.

“Las clínicas van a ser para todos los que trbajan en Boca, los chicos desde la escuelita, inferiores y primera. Además seguramente va a haber un día en el que la clínica va a ser abierta para todo el que quiera concurrir”, dijo finalmente.

EL CURRICULUM DE OSCAR BLANCO

"Cachin" Blanco como jugador de fútbol pasó por Boca, Racing, Chile, Ecuador, Honduras, All Boys y Morón. En este último logró el título en Primera B y fue campeón en 1970.
Fue ayudante de campo de Silvio Marzolini en 1981, y luego de su experiencia como segundo, incursionó en soledad en el Fútbol de Ascenso.
Recaló primeramente en Acassuso, luego pasó a San Miguel, donde en 60 partidos jugados, obtuvo el ascenso a la B Nacional, con una efectividad de victorias de 56%. Debido a su exitoso paso por San Miguel, llegó al banquillo de Banfield, donde participó en 46 fechas. Luego continuaría su derrotero por Independiente Rivadavia de Mendoza.
Obtuvo su segundo ascenso con Atletico Rafaela, esta vez un ascenso a Primera, a mediados del 2003. Volvió a la B Nacional para dirigir a Unión de Santa Fe, para luego en Mayo de 2004 asumir en San Martín de Mendoza.
En 2005 tuvo su primera y única incursión en el exterior, dirigiendo al Emelec ecuatoriano, hasta mediados de año, cuando asumió en Huracán de Tres Arroyos en la Primera B Nacional. Se fue de allí en marzo de 2006, para tener un fugaz y mal paso por Almagro que duró muy poco tiempo.
En Marzo de 2007 arreglo en Sportivo Italiano en Primera B para retornar a la dirección técnica, incorporando al "Yagui" Forestello como ayudante de campo. Logro el ascenso a la B Nacional, mostrando una vez más su talento al dirigir equipos del ascenso. En 2010 tuvo un corto paso por Los Andes en Primera B.
En Noviembre del mismo año retornó a uno de los clubes que le guardan mas afecto, el Club Deportivo Morón. En octubre del 2011 partió del club por malos resultados presentando la renuncia. Al mes tuvo noticias desde Acassuso, para reemplazar al despedido Marcelo Espina, dirigiendo hasta el final del Campeonato, llegando a disputar la final del reducido después de una excelente campaña lograda una vez más por Cachin, pero que no tuvo el final de siempre, ya que perdieron la final contra Nueva Chicago, quienes a la postre lograrían el ascenso a la B Nacional ganándole a Chacarita.
Posteriormente pasaría por Estudiantes de Caseros en 2013, para después en Junio del 2013 dar la nota al ser incorporado por Textil Mandiyu para dirigir al equipo en el Torneo Federal.1

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.