Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Albamonte: “Es un honor poder festejar un aniversario haciendo teatro”
Este martes, al cumplirse el 65° aniversario del TAFS, el festejo consistirá precisamente en un estreno, que será el de “Afectos añejos”, una pieza escrita y dirigida por Diego Albamonte.

9/2/2015 | 11:16

Sesenta y cinco años atrás nacía el Teatro Aficionado Florencio Sánchez (luego teaTro Libre, aunque conservó la sigla original TAFS), y lo hacía con el estreno de una obra: “El puente”, de Carlos Gorostiza. Este martes, al cumplirse el sexagésimo quinto aniversario de la institución, el festejo consistirá precisamente en un estreno, que será el de “Afectos añejos”, una pieza escrita y dirigida por Diego Albamonte y protagonizada por Alfredo "Charol" Araldi; Hugo Matheu y "Pocha" Díaz, con Susana Scalise como asistente de dirección y Matías Blanco a cargo de las luces, el sonido y la parte técnica en general.

Al respecto, Diego Albamonte comentó que “estamos ensayando “Afectos añejos”, una obra de mi autoría con tres actores del TAFS como son Alfredo Araldi, Hugo Matheu y “Pocha” Díaz con el objetivo de estrenarla el martes 10 para el festejo del 65° aniversario del Teatro Libre “Florencio Sanchez”. Es un honor poder hacer un cumpleaños y festejarlo con teatro; el TAFS es teatro, así que mejor coincidencia, imposible”.

“Estamos en la etapa final, terminando una búsqueda -aunque nunca se deja de buscar-, y afianzando cuestiones técnicas que son lo último que aparece. Pero lo más importante es que estamos esperando a todos para que se acerquen el martes 10, cosa rara porque es un día de semana pero quisimos hacerlo el día del cumpleaños, en la sala “Arturo Félix Rodríguez” del TAFS; es decir: en el subsuelo”, añadió.

Si bien el estreno de “Afectos añejos” obrará como festejo, la realidad es que no se trata de una pieza precisamente festiva, sino todo lo contrario. “La obra toca el tema de la soledad en la gente grande. Tiene algunos ribetes cómicos producto de lo que les ocurre a ellos en su soledad, una manera de juntar soledades, según yo digo, con lo que quieren provocar algo. Pero la verdad es que la obra habla de la soledad y el abandono en los geriátricos, en los hogares, tratando de mostrar cómo todos hablan y alaban a la tercera edad, pero nadie se hace cargo”, concluyó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.