Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Jorge Carbone y el gas en Rafael Obligado
“La obra está lista; no sé por qué siguen las demoras”, dijo el presidente de la Comisión Vecinal de Rafael Obligado, quien expresó su deseo de que el servicio empiece a funcionar cuanto antes.

8/2/2015 | 10:54

La obra de gas de Rafael Obligado, según la visión del presidente de la Comisión Vecinal, Jorge Carbone, ya está concluida, o bien podría faltarle algún detalle menor. No obstante, no hay miras de que sea inaugurada, con la consecuente puesta en funcionamiento del servicio, lo cual levanta sospechas entre los fomentistas sobre demoras intencionadas para esperar el calendario electoral.

"Lo que sabemos en la Vecinal es que todo el plantel del pueblo, la distribución de las cañerías, la red en la zona urbana está lista; también está lista la conexión con la planta de rebaje y el gasoducto; por lo que está faltando muy poquita cosa, posiblemente una llave o algo parecido, pero está claro que ya podría estar dándose el servicio de gas", sostuvo Carbone.

"Espero que podamos tener gas cuanto antes, y por supuesto, antes del invierno; que no tengamos que esperar hasta las elecciones para tener el servicio. Es nuestro deseo, y el de todos, que esto empiece a andar ya mismo, o cuanto antes", añadió.

"Nuestro deseo es que no lo demoren. Sabemos que es un año electoral, y no es descabellado pensar que vayan a esperar para inaugurarlo. Pero nosotros sabemos que falta muy poquito para que la obra empiece a funcionar, no tiene sentido que nos dejen meses esperando. Desde el año 2004 estamos esperando, y ya que está la obra terminada, es justo que no se demoren más", abundó Carbone.

Según recordó, en Carabelas hubo una iniciativa similar, nacida en el mismo momento en que en Obligado la CIPSPROL comenzaba a trabajar en la suya. Dicho proyecto contó en su momento con la aprobación de la Presidencia de la Nación, pero luego hubo un cambio de Intendente, la Municipalidad se hizo cargo de la obra... "y todavía no tenemos gas", expresó el fomentista. Carabelas, en tanto, hace años que sí lo tiene.

"Lo que falta es nada; por eso, creo que el 2015 va a ser, o por lo menos debería ser, el año del gas para Rafael Obligado. No sé por qué motivo se sigue demorando. Hemos hecho un viaje a La Plata, hace un año y medio atrás, y a partir de eso las cosas empezaron a moverse. Pero que ahora estén detenidas de nuevo es inexplicable", añadió.

OTRAS ACTIVIDADES DE LA VECINAL

Con respecto a las actividades que viene desarrollando la Vecinal, explicó su presidente que "lo último que hicimos fue entregar una donación al Polideportivo, que consistió en el alambrado perimetral de la pileta. La comisión venía con algunos retrasos por falta de recursos, y tratamos de apoyarla. En unos días más se va a abrir el Polideportivo, y trataremos de ayudar para que se sume gente, algunos jóvenes, que se arme una nueva comisión y todo empiece a funcionar como debe".

"El otro proyecto que tenemos a corto plazo, y que ya está en marcha, es la construcción de un gimnasio a cielo abierto y la continuación de la Pista de la Salud, todo lo cual está bastante avanzado. Esta semana va a venir la máquina que trazará el sendero donde luego colocaremos las piedras para que la gente pueda caminar. El equipamiento del gimnasio está construyéndose, por lo que yo estimo que en quince o veinte días más vamos a estar armando todo", dijo después.

También se refirió a la sala de primeros auxilios, "cuyo terreno es de propiedad de la Comisión Vecinal. Vamos a ver si podemos, en un futuro, armar la sede de la Comisión Vecinal en el mismo edificio, en la parte trasera, ya que hay lugar para hacerlo".

Sobre los recursos que maneja la Comisión, destacó Carbone que "son los que provienen de la recaudación de la Fiesta de la Galleta. No hay otros fondos, porque no recibimos nada de nadie. La última fue una fiesta importante, muy linda; a la noche hubo muchísima gente, y ojalá no caiga, porque es una fiesta realmente representativa de Obligado, de Rojas y la zona. Hasta nos reportearon de radio La Red, de emisoras de Mar del Plata... se nota que es algo que tiene una gran llegada".

Carbone señaló que tras la última Fiesta de la Galleta, que fue en noviembre, la comisión se tomó un tiempo de descanso y vacaciones, para retomar por estos días el trabajo habitual. Este martes por la noche se realizaba la primera reunión del año, y por estos días la entidad trabaja a pleno en la instalación del mencionado gimnasio a cielo abierto en proximidades de la Pista de la Salud.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.