Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Hernán Quintana y Sportivo
“La situación es delicada, pero sin dudas se va a salir a flote", dijo. Sportivo no competirá en primera de la APB este año.

7/2/2015 | 12:03



La semana anterior contábamos la delicada situación del club Sportivo, un grupo de socios y padres ha decidido hacerse cargo de la institución de Alem y Paso.
Uno de los referentes es Hernán Quintana, quién ya hace un tiempo estuvo al frente de Sportivo pero por razones particulares decidió dar un paso al costado en ese momento.

La pregunta obligada era saber cómo había encontrado la situación actual del club “lo encontré prácticamente en las mismas condiciones que cuando me fui, lo que sucede es que la gente no se involucra como sociedad y esto va más allá de lo que sea como club.

Soy un convencido de que hay que estar dentro de una comisión de club para darse cuenta de lo difícil que es llevar adelante el manejo de una institución, porque la gente cuando se acerca a una comisión y ve los problemas reales del club se va alejando.”

Creo-continuó Quintana- que el club Sportivo tiene un problema muy grave, muy delicado, y acá no hay un culpable, creo que somos todos por haber abandonado de una forma u otra a la institución.

Ahora junto a Hugo García, Adrián Guilera, Ariel Guilera, un montón de padres estamos abocados a sacar al club adelante.
Eso sí vamos a necesitar de la colaboración de toda la familia sportivista, ya que tenemos un grave problema institucional que hay que arreglar a la brevedad que culminar la Personería jurídica.

Pero a su vez-afirmó- estoy abriendo el paraguas con el socio del club y el vecino de Rojas sepa que Sportivo al comienzo no va a estar funcionando al 100%.

“Todo aquel que sea socio o lo fue que por favor nos contacte urgente.”
“Hay un punto fundamental que tenemos que tocar y es que para continuar con la normalización del club necesitamos en forma urgente que todo aquel que se sienta socio del club. Que posea un troquel de pago, aquel que se lo haya nombrado en algún momento socio vitalicio que se contacte con nosotros, tenemos que armar de nuevo el padrón de socios, urge también presentar los balances, se adeudan 14, desde el 2001 a esta parte.
Tenemos que habilitar nuevamente la conserjería, el salón de fiestas nosotros estamos abocados a ello y como desde hace varios años atrás los padres serán quienes se encarguen de la parte deportiva, hasta que se termine la Personería y se pueda elegir democráticamente una comisión que se haga responsable de estar al mando del club.”
¿Específicamente que está en condiciones de funcionar en el club?
Hoy por hoy la cancha de básquet, la de paleta, la pileta, el lugar donde se aprende baile y Tae Kwon Do, hasta allí estaríamos bien.
Tenemos que hacer un sacrificio con el tema de la limpieza, el salón de fiestas, la cancha auxiliar tendrá que esperar.
“Quiero agradecer en mi nombre enormemente a los chicos que estuvieron antes en la comisión anterior, que nunca lo fue como tal al igual que yo nunca fui presidente-aclaró Quintana- por el tema de la Personería simplemente.

Como te comentaba quiero agradecerles a Heber Chillotte y a quienes estuvieron junto a el porque nunca abandonaron al club y ahora nos están poniendo al tanto de cómo están las cosas.”
Al hacerse cargo Quintana junto a los socios y padres se encontraron con un fuerte reclamo de índole laboral por parte del entrenador de las inferiores Enrique Morais
¿Cómo está en la actualidad el tema?
En cuanto a ese tema no te voy a decir mucho porque Enrique (Morais) nunca estuvo ligado al club porque siempre fueron los padres los que se hicieron cargo de la parte deportiva de Sportivo, por lo menos desde que estuve yo. Nosotros siempre creímos que la parte deportiva estaba bien y teníamos otras prioridades como para encargarnos.
Cuando junto a Adrián (Guilera) comenzamos a hacernos cargo ahora de todo lo inherente al club, se acercaron un grupo de padres y nos pidieron ser ellos quienes se encarguen de las formativas de Sportivo.
Como socios tuvimos dos reuniones junto a padres y la otra con los socios y en ambas pusimos a votación donde por mayoría decidieron hacerse cargo de la parte deportiva del club.

Nosotros estamos tratando de hacer todo lo que sea convenios y contratos.

Hoy las prácticas del básquet han vuelto bajo el cargo de Enrique Morais es lo último que yo sé y solo te puedo decir que se está a la espera de la firma de un par de convenios con Morais.

Por ahora sin básquet de primera...

“Hoy estoy en condiciones de afirmarte que la primera de Sportivo no va a competir en la APB, porque toda primera de cualquier club lleva muchísima plata de gastos y Sportivo no está en condiciones de afrontar semejante erosión de dinero sobre todo no contando con la Personería Jurídica hecha.
Sí vamos a presentar las formativas y juveniles en la APB y el básquet femenino en Junín.”

A los socios

“Por favor quiero reiterar mi pedido que todo aquel que se sienta socio del club que se acerque a mi negocio acá en avenida 25 de mayo con una fotocopia de documento y los troqueles de la cuota que abonaban.
Pedimos que se involucren, que participen porque Sportivo necesita de todos nosotros.
Te marco solamente que pedimos reunión de socios y no fueron más de 20, hicimos lo mismo con los padres y si fueron 35 fue mucho, allí es adonde apunto Sportivo necesita que todos los socios y los padres se acerquen y sobre todo se involucren con el club.”

¿Sportivo sale a flote?

Sin ninguna duda.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.