Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Fue anunciado el tercer año de la Escuela de Policía en R. Obligado  
Se dictarán tres especialidades. “La escuela se ha consolidado”, expresó Bramati. Aguirre aseguró “estamos muy contentos porque nos han premiado”. Continúa la inscripción para este nuevo ciclo. Los nuevos efectivos van a permitir poner en marcha el proyecto de la comisaría de la Mujer y la Dirección Antinarcóticos.

4/2/2015 | 10:03


(Prensa Gobierno Local) - El director de la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’, cuya sede está en Rafael Obligado, anunció en conferencia de prensa la puesta en marcha del tercer ciclo lectivo consecutivo.

El comisario inspector Fabián Aguirre, junto al secretario de Gobierno y Seguridad, Carlos Bramati, brindaron información acerca de la continuación en la formación de agentes de policía.

En ese sentido Bramati explicó “la escuela se ha consolidado, a pesar de que algunos agoreros estaban deseando que se cerrara al segundo día, estamos anunciando el inicio del tercer ciclo” y agregó “estamos muy conformes con el trabajo que se viene desarrollando, ya que esto le permite a la comisaría de Rojas contar con nuevos efectivos y va a permitir poner en marcha el proyecto de la comisaría de la Mujer, la Dirección Antinarcóticos gracias a que se forman nuevos agentes en la Escuela de Policía”.

Por su parte, Aguirre indicó “estamos en el proceso de hacer las altas para el ingreso al tercer ciclo lectivo. A partir del 23 (de febrero) se estarán tomando los exámenes y las clases comenzarían a mediados de marzo”.

El cupo será similar al del año anterior, por lo que el funcionario policial expresó su alegría: “Estamos muy contentos porque nos han premiado, ya que a otras escuelas se les redujo el cupo. Esto quiere decir que mantenemos el plantel de profesores y el plantel de trabajadores de la escuela”.

Además la Escuela de Policía viene apuntalando muy fuerte a la localidad de Rafael Obligado en su economía diaria y movimiento social al tener un establecimiento adecuado para la formación de agentes de policía, convirtiéndose en un modelo dentro de la provincia de Buenos Aires.

De ahí que se ha decidido mantener toda la estructura y su funcionamiento luego de la exitosa gestión del intendente Martín Caso para poder contar con este servicio educativo.

MODALIDADES E INSCRIPCIÓN

Aguirre describió las modalidades para el año en curso: “nosotros vamos a dictar políticas de género, policía rural y policía de seguridad”.

La inscripción continúa abierta y cada aspirante a agente de la policía recibirá una beca de estudio mientras lleve a cabo su formación.

Los estudios y exámenes de ingreso se realizarán totalmente en Rafael Obligado y abarcará a municipios como Pergamino, Salto, Colón, Rojas y se agrega Arrecifes por primera vez.

Por el lado de la Departamental de Junín estarán Chacabuco, Los Toldos, Junín, General Arenales, Vedia, General Pinto y Ameghino.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.