Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 27 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

DISMINUYERON LOS CASOS DE CONDUCTORES ALCOHOLIZADOS EN LA COSTA
TAMBIÉN FUERON MENOS QUE EL AÑO PASADO LOS INGRESOS EN GUARDIAS POR INTOXICACIONES.

3/2/2015 | 17:03
LA PLATA, feb 3 (DIB).- El Gobierno bonaerense aseguró que en lo que va de la temporada disminuyeron fuertemente los casos detectados de conductores alcoholizados en rutas de la costa y balnearios y al mismo tiempo se registró una baja de los ingresos por intoxicaciones en las guardias hospitalarias.

Según informó el Ministerio de Salud, esta temporada se realizaron 9.302 controles a conductores y de ese total, el 1,81 por ciento resultó punitiva (es decir con exceso de alcohol en sangre sobre el límite permitido) mientras que el 1,33 por ciento resultó positivo pero con nivel de alcohol permitido para circular.

“La disminución de alcoholizados al volante es notable si se tiene en cuenta que en 2012 los casos positivos representaban el 7 por ciento del total, y los punitivos el 8”, enfatizó el ministro de Salud, Alejandro Collia.

En tanto, el funcionario agregó que también disminuyó el número de jóvenes intoxicados por abuso de sustancias, atendidos en las guardias de la costa. De acuerdo al registro de la cartera sanitaria, en los últimos cuatro años, los ingresos por intoxicaciones se redujeron en un 70 por ciento al pasar de 428 en 2011 a 128 en enero de 2015.

Como datos relevantes en relación a las sustancias que motivaron los ingresos, la coordinadora de Regiones de la subsecretaría de Atención a las Adicciones, Patricia Mansi indicó que el alcohol continúa siendo la sustancia predominante en el 57 por ciento de los casos, “valor que, de todos modos, viene disminuyendo sostenidamente en comparación con los años anteriores”.

Los datos corresponden a las guardias de los Hospitales de seis ciudades balnearias: Santa Teresita, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Mar del Plata y Necochea, se detalló en el comunicado oficial.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.