31/1/2015 | 11:36         
DEPORTES
Llega la Doble Bragado 2015, con dos pasos por Rojas
La tercera etapa, el martes 3 de febrero, girará en la rotonda de 188 y 31 uniendo Salto con Pergamino; dos días después, surcará toda la 188 en el trayecto Pergamino-Junín.
Llega la Doble Bragado 2015, con dos pasos por Rojas

Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, brindó algunas precisiones de cómo se desarrollará la prueba a poco menos de un mes de su inicio.

Días atrás se realizó una conferencia de prensa en el Salón Ex Combatientes en Malvinas con el objetivo de presentar la edición 80 de la Doble Bragado que se correrá desde el domingo 1 al domingo 8 de febrero.

Con la presencia del Director de Deportes, Juan “Coco” Abelando, el presidente del Club Ciclista Nación, Oscar López, Sergio Romero como referente del Club Ciclista Bragado y representantes de distintas áreas como Salud y Seguridad se expusieron los detalles que tendrá la prueba.

Serán 1.200 kilómetros, 118 ciclistas, 8 etapas, una contrarreloj, participando estos 12 equipos:

-Buenos Aires La Provincia.

-Municipalidad de 3 de Febrero.

-SAT - Sindicato Argentino de Televisión (Junín).

-Buenos Aires Ciudad Scott.

-Italomat Dogo.

-Bragado Cycles Club.

-Ciudad de Chivilcoy.

-Ciclistas de Cristo (Venado Tuerto).

-Club Ciclista Bragado.

-Transporte El Sol de 9 de Julio.

-Entre Ríos ESCO Agroplan (Entre Ríos).

-Club Ciclista Cerro Largo (Uruguay).

Recién a días de que se ponga en marcha la competencia, una de las más importantes de Argentina, la de mayor tradición, la que todos quieren ganar, los equipos participantes han estado definiendo las últimas plazas para confirmar a sus 9 hombres lo que sí sabemos es que habrá varios hijos de ciclistas que ganaron la prueba dentro del pelotón.

Juan Ignacio Curuchet, el hijo del campeón olímpico que ganó la prueba en 1997, 1998, 2000 y 2003 estará compitiendo en esta edición.

Matías Torres, hijo de Ismael Torres que la obtuvo en 1972 también formará parte del pelotón. Y también lo harán Mauro y Adrián Richeze, hijos de Omar, que fuera ganador de la Doble Bragado allá por 1981.

Para este año además de figuras como Mauro Agostini y Juan Melivillo, que fueron 2º y 3º el año pasado, estarán presentes Gerardo Fernández y Fernando Antogna, ganadores en 2008 y 2013.

Guillermo Brunetta, segundo en 2001, 2008 y 2012, y Sebastián Cancio, 3º en 2005 y segundo en las ediciones 2010 y 2013.

Además llegan Alex Arseno, Tiago Fiorelli, Marcio Vicente y Renato Ruis desde Brasil, los chilenos Cristopher y Luis Mansilla, y desde Uruguay vendrán Matias Presa, Bilker Castro, Giovanni Fernández, Pablo Pintos, Camilo Pimentel, José Luis Miraglia y Diego González, para darle el toque internacional al pelotón.

El equipo continental Buenos Aires Provincia, conocidos como los Cascos Naranjas ya confirmó sus 9 ciclistas: Julián Gaday, Ariel Sívori, Sebastián Tolosa, Claudio Arone, Demis Aleman, Guido Palma, Juan Martín Ferrari, Santiago Espíndola (Sub 23). Y un invitado especial: Gastón Trillini.

“Coco” Abelando remarcó el significado de La Doble para la ciudad indicando que “es un evento social que supera a lo deportivo”. Agregó que se todas las áreas del municipio están a disposición para trabajar en la parte organizativa y “no dejar pasar por alto ningún detalle para que todo salga bien”.

Oscar López, en primera instancia, agradeció la predisposición y el esfuerzo de cada una de las cabeceras de etapa para poder llevar adelante la prueba. “Si bien la organiza un club, a esta carrera la hacemos entre todos” y agregó que la entidad organizadora esta “con las mismas ganas de siempre, pero también con las mismas dificultades económicas para llevarla a cabo”.

EL RECORRIDO

En cuanto al recorrido, López indicó que serán unos 1250 km en total divididos en ocho etapas.

1ª Etapa – Domingo

Se largará de Caseros, se entrará San Andrés de Giles y finalizará en Mercedes.

2ª Etapa – Lunes 2

Tendrá su punto de inicio en Mercedes, se pasará por Suipacha, Rivas y se ingresará a Chivilcoy para recorrer un circuito interno y finalizar.

3ª Etapa – Martes 3

Se partirá desde Chivilcoy pasando por Chacabuco, Salto y Rojas y se terminará en Pergamino.

4ª Etapa – Miércoles 4

Se correrá en un circuito urbano en Pergamino.

5ª Etapa – Jueves 5

Largada en Pergamino, paso por Rojas y cierre en Junín, previo recorrido por un circuito interno.

6ª Etapa – Viernes 6

Inicia en Junín, se parará por Los Toldos, Nueve de Julio y llegará a Bragado.

7ª Etapa – Sábado 7

Por la mañana la prueba contrarreloj y por la tarde el circuito callejero en Bragado.

8ª Etapa – Domingo 8

Se parte en tren controlado hacia Alberti, allí se pone en marcha y culmina en la ciudad de Buenos Aires.