Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Asumió la nueva Directiva del Hogar de Ancianos
El Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" tiene nueva comisión directiva, que llegó por iniciativa del Rotary Club y tiene en carpeta numerosos proyectos, algunos ya concretados, para mejorar la institución

30/1/2015 | 07:06


El Hogar de Ancianos "San Francisco de Asís" tiene nueva comisión directiva, que llegó por iniciativa del Rotary Club y tiene en carpeta numerosos proyectos, algunos ya concretados, para mejorar la institución.

El presidente de la Directiva es Gregorio Torres, quien está acompañado, entre otros, por Eduardo Zaballa, Rosa Albamonte, Nicolás Paschetta, Jorge Zunino, Liliana Mansilla, Mónica Balocco, Adriana Abreo, Osvaldo Lazzati y Hugo Ferrero.

La idea de hacerse cargo del Hogar nació en el Rotary hace más de tres años, cuando sus integrantes de entonces advirtieron algunas situaciones preocupantes en el seno de la entidad y decidieron tomar cartas en el asunto. Tramitaron la personería jurídica (que el Hogar no tenía), trámite que quedó concluido a mediados del año pasado. Esto los habilita a recibir subsidios, donaciones y otros ingresos.

A raíz de tal iniciativa quedó constituida la Asociación Civil "Hogar de Ancianos", que hoy tiene su cuenta bancaria, su personal dependiente de la nueva entidad, y ha iniciado los trámites para lograr el reconocimiento del PAMI, que cubriría gran parte de las necesidades de los abuelos.

También realizaron gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a fin de avanzar en la posibilidad de que llegue a la institución alguna asistencia financiera.

Dado que el estado del edificio, y del predio en general, es bastante malo, la nueva Comisión Directiva solicita a quienes estén dispuestos a colaborar, sobre todo si son plomeros, electricistas, herreros, carpinteros, pintores, o de cualquier otro oficio, que se acerquen al Hogar para prestar su ayuda.

El reacondicionamiento se realizará en etapas, y se pretende que cada una de ellas cuente con un "padrino" que aporte los recursos, tal como ocurrió años atrás.

En cuanto al funcionamiento del Hogar en sí, la nueva comisión convocó a una asistente social, a una nutricionista, y en breve llegarán también médicos, kinesiólogos, profesores de educación física y otros profesionales. Según se informó, se organizarán talleres cognitivos, de senderismo, y otros que proporcionen actividad a los internos.

En cuanto a las compras de alimentos y otros insumos, la Asociación ya cambió prácticamente la totalidad de los proveedores, y realizará acuerdos con algunas empresas, por ejemplo la Cooperativa de Carabelas, a fin de lograr beneficios en los precios por comprar en cantidad.

La Asociación iniciará de inmediato una campaña de inscripción de socios, ya que quienes estaban asociados a la Cooperadora, ya inexistente, deberán reinscribirse en la Asociación.

Además, la entidad gestionará junto a Bomberos Voluntarios la modificación de la ordenanza del Fondo de Obras, a fin de que ambas instituciones perciban directamente de la Clyfer, que es el ente recaudador, los recursos que en la actualidad pasan previamente por la Municipalidad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.