Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 1 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Navarro: “Un año raro, pero sin dudas será muy bueno”
A partir de junio discutirán salario y condiciones de trabajo en paritarias. Evaluación del titular del STM.

26/1/2015 | 10:20


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rojas, Macario Navarro, consideró que “estamos en presencia de un año muy particular, porque el año pasado se derogó la Ley 11.757, y a partir de junio entra en vigencia la nueva ley de paritarias. Es un año en que ocurrirán cosas muy nuevas, todos estamos aprendiendo de esta nueva ley, y es muy difícil hacer acuerdos salariales que vayan más allá de junio, porque todo va a cambiar”.

“Va a haber un consejo de paritarias en la que se establecerá el piso salarial para todos los empleadosmunicipales de la Provincia de Buenos Aires, y luego se discutirá por distrito. Inclusive tenemos que hacer convenios colectivos de trabajo en cada Municipio, una situación nueva que nos obligará a trabajar mucho sobre todo esto”, añadió.

“Es un año difícil; un año “raro”, en el que habrá que ver cómo se arregla todo pensando en que a partir de junio todo va a cambiar; incluidos los salarios, por supuesto. Es muy importante lo que va a pasar desde junio para adelante, y también cómo nos vamos a manejar en estos meses”, expresó el dirigente.

Navarro recordó que “la derogación de la Ley 11.757 es el fruto de una larga lucha de la FESIMUBO, la federación a la que estamos adheridos, que encontró su corolario a fines del año 2014, cuando se logró la derogación y la aprobación de la nueva ley de paritarias, la 14.656. Es una ley que, por sobre todas las cosas, nos asegura la paritaria; además es muy moderna en muchas cuestiones. Hay licencias especiales por adopción, por guarda, por guarda definitiva, una norma muy nueva y de la que vamos a tener que aprender. Habrá que estudiar mucho, que leerla mucho, porque seguramente quien mejor la maneje será el que más beneficios le saque. Por eso, estamos preparándonos para esto y para un segundo semestre que va a ser muy movido”.

A este cúmulo de novedades se suma que el 2015 será un año electoral. Al respecto, Navarro consideró que “es un año “raro”, y que sea bueno o malo dependerá de nosotros. Claro que teniendo en cuenta que hemos logrado las paritarias, me animo a decir que será un año muy bueno y que, en realidad, hemos logrado una gran conquista para los empleados municipales, algo que nos llena de orgullo porque hemos luchado mucho para “bajar” esa ley nefasta que nos dejó como ciudadanos de segunda categoría. Tenemos el futuro por delante, y es ahí donde tenemos que apuntar”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.