Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Contundente operativo de AFIP y ARBA en la Costa
Retuvieron autos, secuestraron cuatriciclos e intimaron a comercios por no aceptar pagos con tarjeta en la costa.

26/1/2015 | 10:08


 
LA PLATA, ene 25 (DIB).- Vehículos retenidos, comercios intimados por no aceptar pagos con tarjeta y monotributistas con CUIT retirados al no poder justificar la compra de cuatriciclos, motos de agua y areneros 4X4, fue el saldo de diferentes operativos realizados por inspectores nacionales y provinciales en diferentes localidades de la Costa bonaerense.

Según datos de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), durante la primera quincena de enero fueron retenidos 189 vehículos con deuda a partir de un sistema de control que utiliza cámaras fijas y móviles para detectar morosos.

Se trata de vehículos con alto nivel de deuda en el Impuesto a los Automotores al tiempo que se recuperaron más de 2,3 millones de pesos, ya que sus propietarios optaron por cancelar la deuda en el momento para evitar el secuestro de sus autos, informó el organismo recaudador.

La mayoría de los vehículos retenidos estaban valuados en más de 300 mil pesos: había distintos modelos de Jeep, Toyota, Mercedes, Renault, Volkswagen, Dodge, BMW, Audi, Mitsubishi y otras marcas.

COMPRAS INJUSTIFICADAS

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó, a partir del cruce de informaciones, a un total de 8 mil monotributistas que compraron cuatriciclos, motos de agua y areneros 4x4 por valores muy superiores a los ingresos declarados.

A partir de estas irregularidades, la AFIP suspendió preventivamente el CUIT de los monotributistas y los excluyó del Régimen Simplificado, se informó. Ahora estos contribuyentes se encuentran inscriptos de oficio en el Régimen General y la AFIP notificará la deuda de Impuestos a las Ganancias e IVA.

El cruce sistémico de la AFIP se complementó con información on line de los importadores de estos vehículos, analizándose la documentación y las facturas electrónicas que los importadores emitieron por la venta.

A partir de la información on line los funcionarios de la AFIP secuestraron cuatriciclos y areneros 4x4 que no contaban con la documentación respaldatoria de ingreso al país, se agregó.

El valor promedio de los cuatriciclos secuestrados es de 230 mil pesos. A los propietarios podría caberles una multa de uno a cinco veces del valor de los vehículos, informó el organismo nacional.
En todos los casos los funcionarios de la AFIP analizaron los números de motor y chasis de cada uno de los vehículos en operativos se llevaron a cabo en Cariló, Pinamar, Villa Gesell y Mar del Plata.

BALNEARIOS

Por último este fin de semana prosiguieron los controles a comercios, bares, restoranes, balnearios y boliches donde se realizaron intimaciones en un centenar de ellos por no aceptar pagos con tarjeta de débito.

El titular de ARBA, Iván Budassi, explicó que “el mayor nivel de irregularidad se registró en el sector de balnearios, ya que 9 de los 11 establecimientos controlados trabajaban sólo con efectivo y no aceptaban tarjetas”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.