Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Un excelente año para Agricultores Federados Argentinos
El jueves de la semana pasada tuvo lugar en el salón Santana la Asamblea Anual Ordinaria del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos, que cerró su último ejercicio económico el 31 de octubre con un resultado excelente.

24/1/2015 | 18:24


El jueves de la semana pasada tuvo lugar en el salón Santana la Asamblea Anual Ordinaria del Centro Primario Rojas de Agricultores Federados Argentinos, que cerró su último ejercicio económico el 31 de octubre con un resultado excelente.

Dicho resultado, al decir de las autoridades, fue marcadamente mejor que el del año pasado, y el más positivo de los últimos tiempos para la entidad cooperativa.

Los buenos resultados, con récords de acopio en la mayoría de los centros primarios y un crecimiento significativo en los excedentes cooperativos, fueron la constante de toda la institución. El Centro Primario Rojas no se quedó atrás, y está en el grupo de los que mayor volumen de acopio, facturación, exportación y excedente muestra.
El gerente del CP Rojas, contador Gonzalo del Piano, fue quien informó sobre estas cuestiones a los numerosos asociados que se dieron cita en el salón de Santana. Explicó el profesional que el excedente cooperativo de la entidad local superó los 37 millones de pesos, mientras que a nivel general, AFA tuvo un excedente total algo superior a los 288 millones de pesos.
Siempre hablando del CP Rojas, los resultados por sección indican que la de Cereales fue la más significativa: alrededor de 22 millones de pesos (3,6% superior al año anterior). Le siguen Insumos y Combustibles, con 5,8 millones (crecimiento del 6,5%); Transporte (camiones propios), con 5,5 millones (35% más que el ejercicio previo).
Destacó Del Piano el gran resultado obtenido en la comercialización de trigo, con un ingreso neto de unos 13 millones de pesos.
"Hemos superado ampliamente los objetivos que nos habíamos propuesto. El resultado del Centro fue excelente, y esto se debió a que hemos tomado decisiones comerciales y financieras que nos salieron bien. Así se logró un resultado muy, pero muy bueno", dijo finalmente.
LA ASAMBLEA
La asamblea comenzó con un informe de la Presidencia y de las autoridades del Consejo Asesor Local sobre la marcha de la cooperativa y de las operaciones del Centro Cooperativo Primario. También se dio respuesta a algunas inquietudes planteadas por los asambleístas.
A continuación se procedió a la designación de delegados a la Asamblea Anual Ordinaria de la institución. Correspondía nombrar a un delegado titular y un suplente por cada cien asociados empadronados en el distrito, o fracción mayor de cincuenta.
Seguidamente debería haberse nominado un candidato a integrar el Consejo de Administración, pero este punto no se cumplió en Rojas ya que tiene su representante en el organismo con mandato que continúa.
Finalmente fueron designados los socios que se propondrán al Consejo de Administración para integrar el Consejo Asesor Local, un total de tres miembros titulares por el período de tres ejercicios, y nueve miembros suplentes por un ejercicio.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.