Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

28%: A punto de cerrarse el acuerdo entre Municipales y el gobierno
El aumento rondaría el 28 % desde abril, con $ 600 no remunerativos para los primeros meses – Se definirá la semana próxima.

24/1/2015 | 18:17


Continúa sin cerrarse, aunque está muy próximo, el acuerdo salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno comunal, hecho que la Secretaría de Hacienda pretendía realizar en forma previa al envío al Concejo Deliberante del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos correspondiente al año 2015 (para lo cual tiene plazo hasta el último día de enero).

La negociación, no obstante, está encaminada y se prevé que la semana próxima podría llegar el tan ansiado acuerdo que, por lo menos en la primera mitad del año, aventaría todo riesgo de conflicto laboral en la actividad municipal (por lo menos en lo que concierne al STM, gremio mayoritario).

Las pretensiones expresadas por la organización que conduce Macario Navarro son de un 30 por ciento de incremento del salario básico, que sería instrumentado (resta saber cómo) a partir de abril, y una suma fija no remunerativa en los primeros tres meses del año.

La información extraoficial, en tanto, señala que el aumento definitivo podría ser del 28 por ciento, y la suma fija de 600 pesos.

No obstante, uno de los puntos conflictivos que aún subsisten entre el gobierno y el gremio es la duración del acuerdo. Mientras el Departamento Ejecutivo quiere que rija durante todo el año, el gremio pretende extenderlo únicamente hasta junio, ya que en ese momento entrará en vigencia la nueva ley de paritarias para trabajadores municipales, con lo cual habrá negociaciones a nivel provincial, cambiará el piso salarial para todos los trabajadores y la situación será enteramente nueva.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.