Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 29 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Jubilados: afirman que con el sistema Huella Digital se evitarán colas
Se reducirá el tiempo para la emisión de los comprobantes a jubilados o los olvidos de documentos o de pines.

23/1/2015 | 11:39


JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - El titular de Anses Junín asistió a la presentación del sistema de identificación biométrica MI HUELLA en la ciudad de Mar del Plata. El acto se desarrolló en el Salón Columnas del Atlántico, del Hotel Provincial y estuvo presidido por el director ejecutivo Lic. Diego Bossio, y el presidente del Banco de la Nación Argentina, Juan Ignacio Forlón.

Diotti explicó que el sistema permite reconocer la identidad de las personas a través de su huella digital para facilitar los trámites. Y evitar fraudes de DNI duplicados o que un tercero cobre haberes de personas ya fallecidas. “Una vez que se implemente de manera integral se eliminará la necesidad de presentar el Certificado de Supervivencia o Fe de Vida, algo que es muy engorroso para nuestros jubilados” dijo el jefe de la UDAI Junín.

“TRANQUILIDAD A LOS ABUELOS”

Diotti expresó que “lo primero que tienen que saber nuestros jubilados y pensionados, es que hasta que la metodología de enrolamiento culmine, percibirán sus haberes como lo hacen habitualmente”.

“Este sistema se implementará durante todo el 2015 y tienen que estar tranquilos porque nadie va a dejar de cobrar la jubilación” y agregó: “de a poco, los lectores de huella estarán disponibles en todas las bocas de pago bancarias donde se abonen jubilaciones y pensiones de Anses, en todos los lugares donde hay cajeros automáticos y en Anses. Permitirán reconocer las huellas dactilares, contarán con botones para seleccionar operaciones, imprimir el recibo, y hacer consultas”.

“Se evitarán colas para emitir los comprobantes o los olvidos de documentos o de pines, que le hacen perder mucho tiempo a los nuestros jubilados”. También explicó que “los abuelos que cobran a través de apoderados también serán enrolados para que puedan seguir cobrando en su nombre”.

Diotti resaltó la innovación absoluta que coloca al organismo entre los mejores del mundo en cuanto a la Seguridad Social y adelantó que “quienes tramiten nuevas jubilaciones y pensiones registrarán su huella directamente en Anses”. También invitó a todos los jubilados a acercarse a Anses para despejar dudas sobre el tema.<

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.