Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Se concretó con éxito el primer torneo de Taekwon-do en Rojas
Fue el sábado en el Círculo Policial y contó con una buena cantidad de competidores y de público que se arrimó a mirar la competencia. Fue el evento que inició lo que la Federación Bonaerense (en construcción) denominó Circuito Regional de Verano. El próximo será en Ameghino y cerrará en Pergamino con el Bonaerense.

19/1/2015 | 16:46


Se concretó este sábado el primer torneo que se da en nuestra ciudad y que pertenece al Circuito Regional de Competencias de Verano que organiza la Federación Bonaerense, hoy dirigida por la TAA Cova, del Maestro Gabriel Cova de Ameghino, y la Escuela Regional de Taekwon-do. del sabonim Federico Teyssandier.

La velada fue en el Círculo Policial y gratamente contó con una buena cantidad de competidores de la región y publico que se acercó a ver las competencias de forma y combate dando un excelente marco al evento.

A pesar de que el clima jugó en contra, ya que la lluvia y el mal tiempo hicieron más incómodos los viajes para la gente de otras ciudades, estuvieron presentes competidores de Ameghino, Junín, Salto, Rojas, Ascensión, Pergamino, Colón, Lincoln y Rafael Obligado.

Alrededor de las 10 horas comenzaron las competencias de formas de los infantiles de 6 a 13 años de todas las categorías, luego se procedió a armar las llaves de combates con dos áreas de competencias en funcionamiento.

Ya pasado el mediodía se hizo un intervalo para el almuerzo y se aprovechó para comenzar el armado de las llaves de la competencia de formas de los adultos gups (cinturón de color). Compitieron juveniles, adultos y senios en forma. Terminada esta modalidad se comenzó con las peleas en todas las categorías divididas por cinturón, peso y sexo.

Ya entrada la tarde los combates de los adultos comenzaban a gustar al público y a dar un anticipó de los que sería la competencia de danes (cinturones negros).

Una vez terminada la competencia de adultos, se procedió a la entrega de reconocimientos al titular de la firma “Costas Palmera” por el apoyo al evento y al doctor Fernando Veloz, por su trabajo desinteresado y responsabilidad como médico a cargo de la competencia.

Minutos más tarde se inició la competencia en formas de danes con dos solo categorías. La de primer Dan, que fue acreedora la juvenil mundialista Ludmila Ojeda, dejando en segundo lugar a Federico Veloz, -Raúl Rubio quedó en tercer lugar- y otra formada por segundo y terceros danes, final disputada por dos mundialista Federico Silveira y Gabriel Baldivares, siendo la medalla dorada para este último y el tercer lugar, para el subcampéon mundial juvenil, Lautaro Figueredo.

Ya terminada la competencia de formas, en los que respecta a combate solamente se hizo una competencia por equipos integrando a las categorías de adultos y senior. Tres fueron los equipos participantes. El equipo compuesto por Raúl Rubio, Fernando Veloz y Federico, Veloz; el otro por Pablo Rimaulo, Federico Silveira y Martín Ojeda (Salto); y el tercero por Lautaro Figueredo, Marcelo Morales y Patricio Rodríguez (de Ameghino), siendo este último acredor del título del primer Torneo local.

Al ser tres equipos se fue a sorteo quedando libre el equipo liderado por Rubio. Las primeras peleas -al mejor de tres combates- se disputaron entre los equipos de Silveira y Rodríguez. Tras vencer el equipo de Rodríguez 2 a 1 disputó la final contra el equipo de Rubió con similares resultados.

Así concluyó la competencia y se procedió a un acto final dando un reconocimiento a los instructores de la zona representando a sus escuelas, por la participación en este primer torneo del circuito de verano.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.