Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Everest busca integrantes para su “comparsa coreográfica”
La Escuela de Danzas “Everest” se ha embarcado en un ambicioso proyecto, tal como es la formación de una “comparsa coreográfica” de la que podrán participar, gratuitamente, personas de cualquier edad sin necesidad de cumplir requisito alguno.

16/1/2015 | 07:18


La Escuela de Danzas “Everest” se ha embarcado en un ambicioso proyecto, tal como es la formación de una “comparsa coreográfica” de la que podrán participar, gratuitamente, personas de cualquier edad sin necesidad de cumplir requisito alguno.

La entidad que dirige la profesora Marisol Benítez está trabajando en el proyecto, del que ya participan chicos que van a la colonia de vacaciones y también los miembros del Centro de Día “Sueños de vida” de FUNDAICO (ya que se trata de una comparsa integrada).

Refiriéndose a la iniciativa, Benítez explicó que “será la primera comparsa coreográfica porque no tiene batucada; es con música, y está dirigida a todo el mundo. La convocatoria es abierta, sin límite de edad, integradora, ya que lo que se busca es que la gente vuelva a tener la diversión que tenía en los corsos de antes, cuando los protagonistas eran los vecinos, las familias, y las comparsas estaban formadas por cualquiera”.

Afirmó que “la consigna será reusar, reciclar y renovar; trabajaremos con elementos que tenemos en casa para hacer los vestuarios. Ya se han sumado los chicos del centro de día, de la colonia, y estamos convocando a los abuelos, a los “bikers”... esto es absolutamente para todos, libre y gratuito”.

INCRIPCION, EL 20 DE ENERO

Con respecto a la inscripción para participar del proyecto, informó Marisol Benítez que “los interesados deben venir a la academia el día 20 de enero a partir de las 20. Ese día se inscribirán todos, y a partir de ese momento comenzaremos a trabajar en el armado de grupos, con vistas a actuar el 21 de febrero, que es el carnaval. La idea es participar del evento, pero también de ir mejorando, completando la comparsa y ver adónde se puede salir. Por ahora es con música, aunque si alguien tiene instrumentos y se quiere sumar, será bienvenido”.

“No hay ningún límite para la participación, y por eso además es libre y gratuito. Es por eso que elegimos hacerlo con materiales reciclados: es gratuito y no tiene costo alguno.

CREARAN COMPAÑIA DE DANZA

Promovida por la academia “Everest”, aunque sin formar parte de la entidad, será creada una compañía de danzas para la cual ya han sido convocados bailarines de toda la región.

“Tenemos interesados de Pergamino, de Junín y de Capitán Sarmiento además de Rojas, para formar una compañía que abatque a todas las disciplinas y salir a actuar a otros lugares. Hemos convocado a un “casting” de bailarines entre quince y treinta años, que tengan experiencia, algunos años de danza. Esto exige otro compromiso, otra disciplina, aunque lo haremos los fines de semana para posibilitar la participación de personas que tienen otras obligaciones”, sostuvo Benítez.

“La idea es que todos puedan trabajar y vivir de esto; ir a otros lugares, dar espectáculo, o que nos llamen de teatros, de festivales... y que cada persona pueda tener su remuneración. Esto no tiene nada que ver con la comparsa, ni con los fines educativos de la escuela. Es un cuerpo de baile totalmente aparte. Hay varios profesores que estamos armando esto, para poder llegar a un fin. Ni siquiera tiene que ver con la escuela ni lleva el nombre de “Everest”. Es una compañía nueva, creada en Rojas, pero independiente”, añadió.

“Intentaremos crear un buen espectáculo; uno al año, y a partir de abril, plantearlo y trabajarlo hasta diciembre”, señaló Benítez.

CONGRESO DE RITMOS URBANOS

El próximo 15 de febrero habrá en nuestra ciudad un Congreso de Ritmos Urbanos, en la calle, al aire libre, en la plaza San Martín.

Según explicó Marisol Benítez, “los chicos están estudiando el profesorado, les falta un año más, y el primer examen debe ser abierto a la gente, además de para los examinadores”.

Finalmente, informó que la inscripción para la escuela Everest comenzará el 1 de febrero, y que quienes deseen acceder a una beca deben acercarse a la academia, también a partir de ese día, para solicitarla.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.