Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Maikan Sumaj estuvo en el Cosquín 2015
Los integrantes del ballet y del grupo de malambo de Maikan Sumaj llegaban de regreso a Rojas anoche, luego de su paso por el festival mayor del folclore argentino: el de Cosquín.

16/1/2015 | 06:39


Los integrantes del ballet y del grupo de malambo de Maikan Sumaj llegaban de regreso a Rojas anoche, luego de su paso por el festival mayor del folclore argentino: el de Cosquín.

Ambos cuerpos de baile habían partido el domingo desde nuestra ciudad hacia la “capital del folclore” para competir por un lugar en la final. Luego de participar de un sorteo que determinó que tal competencia se efectuaría la noche del miércoles, y sería contra dos participantes de altísimo nivel, los rojenses no lograron el objetivo de máxima, que era participar por un premio que los consagrara como uno de los mejores del país.

No obstante, cabe señalar que todos los participantes del festival de Cosquín tienen un nivel superlativo, por lo que el hecho de haber estado ahí compitiendo es más que meritorio, más allá de que el resultado final no fuera el deseado.

La directora del ballet y la academia Maikan Sumaj, profesora Graciela Gallo (que no viajó esta vez) consideró que la participación de ambos cuerpos de baile en Cosquín fue “excelente”, y que si bien no pudieron lograr el objetivo dado el altísimo nivel de sus competidores, “haber estado en el festival folclórico más importante de la Argentina es un hecho destacable y muy relevante para nosotros”.

El ballet y el grupo de malambo de Maikan Sumaj se habían clasificado para participar de este festival en el Pre Cosquín sede Junín, y partieron el domingo hacia la ciudad serrana cordobesa, desde donde regresaban anoche.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.