Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El TAFS festejará “todo el año” su 65° aniversario
El 10 de febrero cumplirá el TAFS su 65°aniversario, y la comisión directiva ha decidido festejar con una serie de eventos a realizarse a lo largo de todo el año. El festejo central será el mismo martes 10: habrá un acto protocolar y será estrenada la obra “Afectos añejos” (foto), escrita y dirigida por Diego Albamonte.

16/1/2015 | 06:37


El próximo 10 de febrero cumplirá el TAFS su sexagésimo quinto aniversario, y si bien habrá ese día actividades organizadas para celebrar tal acontecimiento, la decisión de la nueva comisión directiva cuyo secretario general es Alejandro Ottaviani ha decidido festejar con una serie de eventos a realizarse a lo largo de todo el año.

Tal como estaba previsto, el festejo central será el mismo martes 10: Será estrenada la obra “Afectos añejos”, escrita y dirigida por Diego Albamonte. Antes de la función se realizará un acto protocolar, y a continuación, un agasajo a los fundadores, a los teatreros en general, a la gente de prensa y a todos quienes, de una manera u otra, colaboran permanentemente con el desarrollo de la actividad teatral en nuestra ciudad.

El programa completo de actos para el día 10 aún no está completamente definido, pero sí están sus lineamientos generales, por lo cual la Directiva ya está cursando las invitaciones a las personas cuya asistencia se pretende.

Pero las actividades celebratorias continuarán a lo largo del año. Según se informó, la intención es organizar mínimamente un evento mensual, alegórico a cada mes en particular y al 65° aniversario.

FESTEJO CON ESTRENO

Tal como ocurriera sesenta y cinco años atrás, cuando el TAFS iniciaba sus actividades con la puesta en escena de “El puente” de Carlos Gorostiza, el festejo del aniversario consistirá centralmente en un estreno.

En este caso se trata de la obra “Afectos añejos”, escrita y dirigida por Diego Albamonte.

La obra está protagonizada por Alfredo "Charol" Araldi; Hugo Matheu y "Pocha" Díaz, y cuenta con Susana Scalise como asistente de dirección y con Matías Blanco a cargo de las luces, el sonido y la parte técnica en general.

Los ensayos se vienen realizando en el subsuelo del edificio del teatro aproximadamente desde el mes de noviembre, y hace varios días que se confirmó el estreno para el día del aniversario, el 10 de febrero.

Cabe señalar que el aniversario del TAFS y el estreno de esta obra han sido declarados "de interés municipal" por el Concejo Deliberante.

FIESTA SUSPENDIDA

Al día de hoy está suspendida la fiesta popular que inicialmente se había previsto realizar el sábado 24 de febrero como parte de los festejos por el nuevo aniversario del TAFS.

Al respecto, el secretario general de la entidad, Alejandro Ottaviani, informó que hay gestiones que se están realizando ante las autoridades provinciales, e inclusive una solicitud para que el acontecimiento sea declarado “de interés provincial”.

En caso de resultar positiva la respuesta, es probable que haya un “evento sorpresa” el sábado 14; no obstante, como se ha dicho, por ahora la iniciatiava está suspendida.

MAS OBRAS DE ALBAMONTE

Una nueva obra de Diego Albamonte, dirigida por su autor, está siendo ensayada por uno de los elencos del TAFS.

Se trata de “Nuevos recuerdos”, que desde el pasado 6 de enero ensayan Mariela Montautti y Silvina Cacciamani, aunque se espera que con el correr de los días vaya sumándose más gente al proyecto.

Lorena Gutiérrez será asistente de dirección de esta obra cuyo estreno, inicialmente, está previsto para el mes de abril.

Por otra parte, otro elenco vinculado al teatro, esta vez dirigido por Daniel Blanco, trabaja para comenzar pronto con los ensayos de una obra también escrita por Albamonte.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.