Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El 11% de los conductores, en infracción
LA FALTA DE VTV Y DOCUMENTACIÓN, AL TOPE DE LAS CONTRAVENCIONES EN RUTAS A LA COSTA.

9/1/2015 | 07:13

LA PLATA, ene 8 (DIB).- La falta de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), la documentación vencida y la circulación sin las luces bajas encendidas, encabezan el ranking de las infracciones más cometidas, mientras que uno de cada diez conductores que fueron controlados estaban cometiendo una transgresión.

Así se desprende de datos del Operativo Sol que realiza el Gobierno bonaerense en rutas que van a destinos turísticos y que comprende a período que va entre el 24 de diciembre y el 7 de enero. De acuerdo a estas cifras, se realizaron 27.627 controles vehiculares en los que se labraron 3.253 infracciones a la Ley de Tránsito en rutas a la costa, lo que significa un 11,7 por ciento. “Además se retuvieron 721 licencias de conducir”, señaló el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, en la apertura de la pista vial en la Bahía Naranja en Mar del Plata.

El informe elaborado por la Jefatura de Gabinete indica que tres de cada diez vehículos controlados en las rutas a la Costa Atlántica no contaban con la VTV exigida por la provincia de Buenos Aires para circular o la tenían vencida. Y a su vez, el 18 por ciento de los conductores no poseía en regla su licencia de conducir o la cédula verde del vehículo y el 17 fue infraccionado por circular sin las luces bajas encendidas.

El ranking tiene en el cuarto lugar las maniobras indebidas o la circulación o adelantamientos por las banquinas, faltas que representaron un 11 por ciento del total. La falta de cobertura o comprobante del seguro contra terceros representó un 10 por ciento y la circulación sin cinturón colocado o sin matafuegos vigentes fueron el 5 del total.

Los últimos puestos de este ranking lo ocupan: circular con alcoholemia positiva (3 por ciento); circular sin el casco y/o el chaleco refractario (3) y tener el dominio del vehículo tapado o ilegible (2 por ciento).

En el mismo marco, por algunas de estas infracciones se retuvieron 721 licencias de conducir a conductores que realizaron faltas graves. La circulación sin luces bajas encendidas o sin el cinturón colocado o con el matafuegos o vencido, son consideradas faltas que son multadas pero que no retienen el carnet.

En lo que se refiere a las multas, por circular sin VTV o sin luces bajas va de los 3800 pesos a 12.740, mientras manejar sin licencia o falta de seguro puede costar entre 637 y 1.270 pesos.

NUEVO PARQUE VIAL

En tanto, Alberto Pérez dejó inaugurado el Parque Vial, una pista de karting en la Bahía Naranja de Playa Varese en Mar del Plata donde los niños de entre 6 y 12 años podrán realizar un recorrido por una ciudad en miniatura y aprender nociones viales.
Una vez finalizado el recorrido, los participantes de la pista vial pueden ganarse la trivia “Desafío vial”, un juego de preguntas y respuestas sobre seguridad vial. “Se trata de un juego pensado para jugar en familia con preguntas sobre seguridad vial con opciones de respuesta e información sobre la temática. A través del juego se abordan temas como el uso del casco, las velocidades máximas hasta las señales de tránsito o la documentación obligatoria para circular”, explicó el Subsecretario de coordinación Gubernamental, Emiliano Baloira.
La apertura fue encabezada por Pérez y Baloira junto al Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez y los deportistas Marcos Di Palma y Serafín Denga (Ex Puma). (

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.