Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Controlarán transportes en rutas provinciales que atraviesan Rojas
El HCD aprobó en su última sesión un convenio firmado entre la Municipalidad de Rojas y la Dirección Provincial de Vialidad que permitirá realizar un control de pesos y dimensiones de vehículos de transporte en las rutas provinciales que surcan el distrito.

8/1/2015 | 20:28


El Concejo Deliberante aprobó en su última sesión un convenio firmado entre la Municipalidad de Rojas y la Dirección Provincial de Vialidad que permitirá realizar un control de pesos y dimensiones de vehículos de transporte en las rutas provinciales que pasen por la jurisdicción del distrito.
La Municipalidad y el ente provincial deberán acordar una programación de tareas, poniendo en consideración los equipos que existen en ambas jurisdicciones, y realizarán los controles aplicando, en todos los casos, las disposiciones y sanciones vigentes en la Provincia de Buenos Aires.
El municipio local deberá aportar el personal necesario para el adecuado funcionamiento de los equipos de pesaje y la confección de la documentación, el cual será instruido por técnicos de la Dirección Provincial de Vialidad. Este último organismo será el encargado de asegurar el uso correcto de los equipos, como así de proveer los formularios de actas de infracción y demás planillas necesarias para detallar los controles realizados.
También correrán por cuenta de la Municipalidad los gastos, insumos y viáticos ocasionados por la operatividad de los equipos de control, y la presencia del personal policial que fuere necesario para un adecuado control de las operaciones que se realicen.
Los fondos percibidos por cobro de multas por infracciones a las normas vigentes sobre pesos y dimensiones serán distribuidos en la forma prevista por el artículo 42° y concordantes de la Ley N° 13.927, para ser afectados a tareas de rehabilitación y mantenimiento de caminos. Siendo la Municipalidad la encargada de la recaudación, la Dirección de Vialidad facturará mensualmente, en base a las actas de constatación en su poder, las sumas que le correspondan.
El cobro de la compensación por deterioro de ruta corresponderá exclusivamente a la Dirección de Vialidad, conforme a lo establecido por la ley mencionada.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.