Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

AFA inauguró la planta formuladora de fitosanitarios
El pasado viernes, quedó inaugurada esta Planta perteneciente a A.F.A - Agricultores Federados Argentinos S.C.L.-, que fuera construida en terrenos del Parque Industrial Comirsa ll.

26/12/2014 | 11:37

El pasado viernes, quedó inaugurada esta Planta perteneciente a A.F.A - Agricultores Federados Argentinos S.C.L.-, que fuera construida en terrenos del Parque Industrial Comirsa ll.

Esta Cooperativa, nacida en la ciudad de Rosario y con presencia en más de nueve provincias del país, tendrá de esta manera su primera Planta de estas características.

Agricultores Federados Argentinos S.C.L., es una Cooperativa que nació hace 82 años en la provincia de Santa Fe, y que desde ayer, tiene una de sus Plantas en la región. La inversión es de aproximadamente 15 millones de Dólares y esta Planta se encuentra dotada con tecnología de punta, según informó el Gerente de Planta, Hugo Giudici.

A partir del año que viene se prevé que la Planta producirá herbicidas, insecticidas, fungicidas y aceites coadyuvantes. Desde la Cooperativa se puso especial hincapié en destacar que su objetivo es proveer al Productor Asociado de productos que respeten parámetros de calidad, cumplan con la legislación vigente en cuanto al cuidado responsable del medio ambiente y verificando rigurosos estándares internacionales. A su vez, en el mismo predio se construyó un depósito de Fertilizantes, muy cercano a puerto, que tendrá una celda con capacidad para 25.000 Toneladas y contará con tres divisiones internas destinadas al almacenamiento de distintos productos.

EN BENEFICIO DE SUS ASOCIADOS

En los últimos años, buscando seguir en la senda del crecimiento, la innovación y la búsqueda de mayores beneficios para los Asociados, AFA S.C.L. priorizó proyectos orientados al agregado de valor de la producción primaria, profundizando procesos de industrialización de materias primas y de agroinsumos, como así también generando nuevos servicios de acopio y comercialización de productos especiales que ayuden a la diversificación productiva de los Asociados.

En ese sentido fue la inversión realizada en Comirsa, tal cual lo reflejó en sus palabras durante el acto inaugural, Néstor Perera, actual presidente de la entidad: ”Gracias a la visión que nos impulsa hacía nuevos horizontes es que tenemos el orgullo de asistir a un hecho que marcará un antes y un después en la historia de nuestra cooperativa. Pensando en el beneficio de nuestros asociados fue que se tomó la decisión de trabajar en la integración hacía atrás en la cadena productiva, buscando mejorar la provisión de determinados insumos claves para ellos y conseguir economía e independencia sobre la producción de fitosanitarios. Proyecto que nació hace algunos años y que hoy –por el viernes 19- se hizo realidad inaugurando la Planta más innovadora de Sudamérica, y estratégicamente ubicada sobre la zona portuaria de la ciudad de San Nicolás y a poca distancia de la autopista Buenos Aires-Rosario”.

Posteriormente dio cuenta que este nuevo paso tendrá un importante impacto en la mejora de la producción y que colocará a la Cooperativa entre las empresas líderes del sector: “El objetivo principal de este mega emprendimiento es ofrecer a nuestros asociados productos fitosanitarios de alta calidad, respetuosos del medio ambiente, a un precio justo y también para darle respuestas a terceros. Debemos estar orgullosos de este paso que dimos y difundir entre nuestro productores asociados el trabajo que hemos realizado, además de decirles que sin el apoyo de ellos no podría haber sido posible”.

En el cierre de su alocución hizo mención al próximo proyecto de A.F.A, programado para el próximo año, y que consiste en la inauguración de un Molino Harinero en San Martín de las Escobas, en la provincia de Santa Fe.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.