Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Frontera asumió la gerencia general de la Clyfer
Se seguirán los mismo lineamientos que hasta el momentos, continuando con los proyectos encarados: Biomasa, Subestación y Triple Play. Toman medidas para pasar el verano de la mejor manera y se apuesta al crecimiento del triple play y la televisión por cable para ayudar financiera y económicamente a la parte eléctrica.

26/12/2014 | 11:35


El martes al mediodía en el edificio central de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, se presentó en sociedad al nuevo gerente general, el contador Omar Frontera, quien señaló estar “con todas las pilas para afrontar los desafíos que viene por delante, siguiendo la misma línea de la gestión precedente.”

“Es un desafío importante en mi vida, así que arrancando con todas las pilas. Hay muchos proyectos que se están trabajando. Iremos informando y seguirán las puertas abiertas para lo que necesiten”, comenzó Frontera la rueda de prensa, acompañado de los consejeros Miguel Cordone y Eduardo Julián, vicepresidente y secretario, como también el contador Rodolfo Olivera y el gerente técnico Fabián Arrostito.

“Conozco internamente los temas ya que desde 2009 estoy vinculado a la cooperativa, como auditor externo, y también de corazón estoy vinculado ya que mi abuelo trabajo muchos años, mi papa y mi mamá y mi hermana también trabaja acá. Así que la quiero ver siempre bien, que dediquemos tiempo seamos honestos y verla bien. Estoy muy contento, va a llevar un tiempo adaptarse, son muchas áreas pero siento la fuerza como para hacerlo.”

“El 2015, el desafío es el triple play, es un futuro prominente. Internet ha crecido mucho y la parte de televisión ya hay conectados aunque todavía no podemos cobrar porque nos falta la licencia del Afsca, que ya estuvimos haciendo gestiones, y nos han confirmado que la reunión de directorio de enero saldría aprobada. Nos queda un año económicamente complicado, está toda la inversión hecha en la televisión y eso se va a ver reflejado en el balance. La amortización es corta, pero hay mucho potencial de crecimiento y además apostaremos al canal local que sea abierto y haya participación de los sectores sociales y los distintos actores económicos.”

“Esperamos que la parte de nplay ayude a los otros sectores, como la parte eléctrica que como todos sabemos las tarifas viene congeladas desde casi una década”, afirmó.

Por su parte, el consejero Eduardo Julián señaló que “Omar es una excelente persona, se lo eligió por su conocimiento, por sus estudios. Hubo otros nombres pero creíamos que la persona debería ser él, se habló con el sindicato y se llegó a esa resolución, esperando la renuncia por la jubilación de Antonio Topa. Creo que va a cumplir con las expectativas que tenemos”, explicó.

Luego Miguel Cordone dijo que “respecto a la transición y partida del presidente anterior Miguel Piedecasas; es algo difícil que debemos ir solucionando. Teníamos el as de espada y lo perdimos, ahora tenemos que arreglarnos con el as de basto, el siete de espada y otras cartas, si hablamos en términos de truco. Pero seguimos los mismo pasos que nos iba marcando Miguel (Piedecasas) y vamos a tratar de suplirlo de la mejor manera.”

RODOLFO OLIVERA: CUESTIÓN FINANCIERA

El contados de la Clyfer, Rodolfo Olvira, se refirió a la situación económica financiera del 2014 y cono ve venir el 2015. “Es un año complicado el que termina a nivel nacional y para la cooperativa que obviamente vive lo mismo. Todos sabemos que las tarifas eléctricas vienen congeladas desde hace diez años; entonces la parte eléctrica es una actividad que tiene su complicación, luego se han hecho varias inversiones en el área de triple play, que ya Internet tiene más de dos mil usuarios; pero la televisión recién vamos a largar el año que viene o sea que la expectativa es que va a ser un éxito y nos va a ayudar bastante. Estamos ordenados, pero debemos trabajar mucho para mantener esta situación económicamente y financieramente.”

“Esperemos que todo esto ayude y si se despega el tema tarifario vamos a tener mejor expectativa para el 2015”, añadió.

FABIÁN ARROSTITO: CONSUMO ELÉCTRICO Y VERANO

Por último el gerente técnico, el ingeniero Fabián Arrostito dijo que en cuanto a la parte eléctrica, el gerente “es un año complicado si bien seguimos apostando al crecimiento y desarrollo. Se sigue con el proyecto de la ampliación de la estación transformadora, que seguimos con gestiones porque obviamente el sistema inflacionario hace que los precios vayan cambiando durante las negociaciones. Eso complicó el pliego y la licitación de la obra electromecánica. Queríamos tenerla antes de fin de año, pero creo que va a estar en enero, queremos que se haga al menos la etapa 1”

“También estamos con el proyecto de biomasa, está muy avanzado en cuanto a la presentación en la Secretaria de Energía de la Nación, se presentó por mesa de entrada y ahora estamos a la espera de la decisiones de la Secretaría en cuanto a la viabilidad que se había hecho en su momento. En base a eso se verá la tarifas operativa y la viabilidad del proyecto en sí para seguir avanzando”, explicó.

Luego añadió que “previendo lo que pasó el año pasado y en estos tres días de octubre que hubo picos histórico de consumo; salimos a ampliar la potencia en el centro, en la subestación 2006. Pasamos a ampliar un cuarto la potencia instalada. No es lo más conveniente, pero está muy complicado para hacer nuevas subestaciones y tampoco hay lugares como para hacerlas en la vía publica. No queremos hacer polución ambiental en las veredas, de hecho estamos tratando de que ya las líneas de media tensión sean subterráneas así que ampliamos la subestación 2006 y estamos tratando de achicar con un subestación que hay en la plaza, frente a Molinos Cabodi, la 2004, reducirla en consumo. Éstas estaban al límite e hicimos eso para tratar de no tener inconvenientes este verano.”

Más adelante se refirió a la última tormenta con fuertes vientos que dejó un costo desfavorable importante para la cooperativa: “Tuvimos desgraciadamente una tormenta, con un tornado que hizo grandes destrozos en la zona rural, la parte del Club de Pescadores y La Beba. Fue el mismo tornado que pasó por Arrecife que nos afectó a más de sesenta postes entre caídos, quebrados y torcidos. El costo de estas cosas es muy grande y es complicado porque son lugares que cuando hay lluvia se hace muy difícil el acceso con los materiales, columnas de cemento y demás.”

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.