Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El Seis Ligas se definirá el viernes en Salto
En la segunda final Carabelas y Barracas empataron 2 a 2. Tercer choque este viernes a las 21.30 en el estadio de Defensores.

22/12/2014 | 10:57


Carabelas no pudo definir ayer el Seis Ligas 2014 en su cancha: fue muy superior a Sportivo Barracas pero termino empatando 2 a 2.

La confrontación de ida había sido 2 a 1 para Barracas que llegaba de la rueda de perdedores, y con el emate como visitante el conjunto colonense forzó la definición a un tercer y último partido que se jugará este viernes que viene en la cancha de Defensores de Salto.

EL PARTIDO

Ante un marco imponente de público tanto por el lado de Carabelas como de Barracas jugaron este domingo la segunda final en el “Miguel Cudos hijo”.

Al haber ganado Barracas el primer partido en su cancha por 2 a 1, Carabelas debía al menos ganar por 1 gol para llevar la definición al punto del penal.
Los dirigidos por Juan Manuel Cano salieron a buscar la diferencia en el marcador desde el comienzo tratando de llevarse por delante a Barracas.

Corrían pocos minutos de juego cuando tras una serie de rebotes y con el arco desguarnecido Marcos Ubino envió la pelota por sobre el travesaño con un golpe de cabeza.

Los colonenses no encontraban la pelota y el “rojo” de Carabelas buscaba por todos lados la apertura del marcador.

Jonathan Preciado con un tremendo derechazo desde fuera del área hacía estrellar la pelota en el palo del golero de Barracas que solo podía mirar la trayectoria del balón.
Antes de culminar la primera mitad el goleador Luis Durán quedó solo frente al arquero Chiafardini pero sacó un disparo defectuoso que se fue desviado, el mismo Durán dejó escapar antes del final de los 45 rematando desviado.}
Por el lado de Barracas solo una llegada en donde Palacios desbordaba por derecha y su centro fue conectado por Simonovich enviando la pelota desviada.
Los segundos 45 fueron en un tono distinto en cuanto al dominio del balón y territorial, ya que Barracas comenzó a apoderarse de la pelota y a jugar con la desesperación de Carabelas que necesitaba convertir el gol si o sí y veía como se escapaban los minutos.
Para colmo de males para el “rojo” llegaría una excelente jugada en la que la tocaron varios jugadores de Barracas, la última fue un exquisito taco de Ferrari para que Chemme con un tremendo disparo dejara sin chances a Ramundo y se fuera a festejar con la gran cantidad de simpatizantes del “rojo” colonense.
A partir de ese momento Carabelas fue una tromba ya que no solo necesitaba un gol sino que si no convertía dos no llegaría a la definición desde el punto penal.
Comenzaron a sucederse las situaciones sobre el arco visitante, Carabelas se lo llevaba por delante pero no podía concretar en la red, el golero visitante se lucía ante un cabezazo de Durán, un defensor la sacaba en la línea cuando Aparicio había metido un golpe de cabeza que llevaba destino de gol.
Pasaban los minutos, se acercaba el final del partido ya la gente de Barracas festejaba el pase a un partido final y la de Carabelas sufría al ver como se le escapaba la chance de definirlo en su cancha.
Llegaría el minuto 36 cuando Durán se internó en el área de Barracas y el golero visitante le cometió una clara infracción que el árbitro Barragan cobró sin dudar el penal.
Penal que el experimentado Marcos Ubino se encargó de transformar en gol decretando la igualdad faltando casi diez minutos por jugarse todavía, el 10 del rojo fue apurado a buscar la pelota al fondo del arco para ir en busca del segundo tanto que necesitaba para ir a los penales.
Barracas movió del medio pero Carabelas volvió a llevárselo por delante lo tuvo Braian Matheu cuando enfrentó al golero de Barracas, se la tocó por arriba y cuando la pelota ingresaba llegó López para enviar el balón al corner.
El mismo Matheu se lo perdería cuando ingresó solo sin marcas para conectar con su cabeza un centro pero su remate se fue desviado cerca del palo.
Cuando se jugaban 44 minutos Mauro García envió un centro que parecía era del arquero de Barracas y sin embargo apreció la cabeza de Durán para marcar el 2 a 1 de Carabelas.
Alegría total en la parcialidad “roja” y todos los presentes en la cancha que se preparaban para ver una definición desde el punto penal.
Sin embargo había alguien en la cancha que no quería eso y era el tremendo y experimentado goleador de Barracas Mario Simonovich, que primero hizo exigir por dos veces al golero Ramundo para enviarle sus disparos al córner.
El arbitro dio 4 minutos de adicional. Cuando se jugaban 3 minutos caería un centro sobre el área de Carabelas, desatención en la defensa local y Simonovich, que estaba donde tienen que estar los goleadores, empujó el balón a la red para la alegría de toda la gente que se llegó de Colón.
Ya no quedó más tiempo para que Carabelas convirtiera el tercer tanto.
Final de un emocionante y atrapante cotejo final, que tuvo un desarrollo cambiante festejo total para la gente de Barracas que consiguió el pasaje a la final definitiva del viernes en Salto.
Desazón por el lado de los jugadores de Carabelas que estuvieron a un minuto de llevar la definición al punto del penal y enorme aplauso del público carabelense para sus jugadores reconociendo la entrega y la superioridad del equipo en el partido aunque no haya concretado todas las situaciones generadas en los 90 reglamentarios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.