Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Reconoció el HCD a fundadores del TAFS
Sumamente emotivo resultó el acto organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante para agasajar a los miembros fundadores del TAFS, realizado en el recinto de barrio Brown el martes pasado.

20/12/2014 | 12:11

Sumamente emotivo resultó el acto organizado por la Comisión de Cultura del Concejo Deliberante para agasajar a los miembros fundadores del TAFS, realizado en el recinto de barrio Brown el martes pasado.

Dicho acto, que cierra la serie de distinciones entregadas por el Deliberativo local durante el presente año, se llevó a cabo con la presencia de los ediles Diego Albamonte y Maite Uribe (FR), Claudio Rossi y Nora Calderone (UCR).

Los fundadores del TAFS homenajeados en la oportunidad fueron Alfredo "Charol" Araldi; Luis Rodolfo "Negro" Almar; Carlos Carrasco; Mabel "Chocha" Manjarín; y el recientemente fallecido Ariel Labrada (recibió el diploma su hija Claudia). Si bien se aclaró que hay más fundadores sobrevivientes, la Comisión de Cultura del HCD priorizó destacar a quienes se han mantenido cerca de la actividad teatral durante toda la historia de nuestro teatro independiente.

A la hora de dirigirse a los presentes, el presidente de la Comisión de Cultura, Diego Albamonte, destacó el logro obtenido por aquel grupo de jóvenes que desde un pequeño pueblo como Rojas pudo llevar al teatro independiente a los lugares más altos a nivel nacional, y consiguió construir un edificio especialmente diseñado para la actividad, que aún hoy es admirado por la inmensa mayoría de los grupos de teatro del interior del país.

También recordó Albamonte que la distinción se realizó en vísperas de que el TAFS cumpla su 65o aniversario, que será conmemorado el próximo 10 de febrero.

ALMAR Y ARALDI

Los homenajeados agradecieron el homenaje brindado por el Concejo, y aprovecharon la oportunidad para recordar anécdotas y expresar algunas consideraciones.

Luis Almar recordó que “en los comienzos del TAFS hubo un fuerte apoyo del gobierno; el intendente Darío Alessandro, del Partido Justicialista, que gobernaba el pueblo, nos apoyó notablemente. Hoy el Concejo Deliberante, los representantes del pueblo, plasma reconocimientos a quienes en algún momento hicieron algo por el pueblo, por la cultura o por cualquiera de las líneas del conocimiento”.

A su turno, Alfredo Araldi expresó que “son muchos los que han pasado por nuestro teatro, quienes entregaron su talento para que la institución se mantuviera viva. La realidad del TAFS hoy es completamente distinta; pero la comunidad era distinta en nuestra época, la sociedad era otra. Hoy recordamos a todos los compañeros que dejaron su huella en la institución, y también hacemos un llamado a las nuevas generaciones, herederas de una larga tradición de teatro independiente a nivel nacional, y de un edificio que es la envidia de los grupos teatrales a lo largo y a lo ancho del país. Deseamos que las nuevas autoridades del TAFS, como las que se sucederán en el tiempo, logren superar las etapas negativas y recuperar el nivel nacional y provincial, el reconocimiento que tuvo nuestro teatro. Todo eso va de la mano del trabajo”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.