Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los municipales de Rojas cobrarán un bono de $ 1000
Lo harán “en sintonía con lo dispuesto en una reunión de jefes comunales del Frente Renovador con el diputado nacional Sergio Massa, líder del espacio”. Alcanza a 558 agentes y a las Cooperativas de Trabajo. En Junín el bono será de $ 800, y en Pergamino de entre 1.000 y 1.500 pesos.

19/12/2014 | 07:19


 
(Prensa Gobierno Local) - Desde este viernes por la tarde, los empleados municipales tendrán habilitado en sus haberes el plus salarial más conocido como ‘bono de fin de año’ por una suma de mil pesos.

El intendente Martín Caso decidió otorgar este premio en sintonía con lo dispuesto en una reunión de jefes comunales del Frente Renovador con el diputado nacional Sergio Massa.

“Esto puede realizarse en base a una administración ordenada de las cuentas públicas”, expresó el mandatario local y agregó “es claramente una mejora sustancial para la familia municipal como aporte para encarar las fiestas del fin de año”. Es sabido que la gestión de Caso viene cumpliendo en tiempo y en forma con el pago de salarios habiendo dado tres aumentos consecutivos, en los primeros años de su mandato.

Este bono abarca a 558 agentes municipales y aproximadamente a 60 integrantes de las cooperativas de trabajo, a las cuales el bono asciende a una suma de 500 pesos. Por lo que el monto total está cerca de los 600 mil pesos y es un gran esfuerzo que hace el Gobierno local en un contexto de crisis a nivel provincial y nacional para poder hacer frente a este plus salarial.

Hoy, el agente municipal de Rojas está mucho mejor que antes y Caso ha dispuesto la regularización de aquellos que vienen con contratos de varios años pasándolos a planta permanente. Otro logro de una gestión ordenada en su economía es el hecho de la recategorización de los empleados que están próximos a jubilarse o aun les restan tres años. Esto les permitirá percibir un mejor ingreso cuando estén jubilados. Son 49 los agentes que mejoraron su situación laboral a partir de esta decisión, la cual se mantendrá en el tiempo.

PERGAMINO, JUNÍN Y OTROS MUNICIPIOS

(De la redacción de HOY) - Luego de una serie de encuentros entre funcionarios y representantes de los trabajadores, desde el Gobierno Local de Junín decidieron días pasados que se pagará un plus salarial a los empleados municipales.

A diferencia de lo que sucederá en otras comunas bonaerenses, en el caso de Junín el mismo se efectivizará a partir del mes de enero de 2015, y según trascendió alcanzará los 800 pesos.

El anuncio de la bonificación llegó después de algunos reclamos, que veían alejarse la posibilidad de un resarcimiento extra en los haberes, más allá de los aumentos recibidos y pautados para el año próximo.

Según se hizo saber mediante gacetilla municipal, el propio intendente Meoni dijo que “el bono vamos a pagarlo en enero porque la semana de Navidad vamos a depositar el aguinaldo y el sueldo estará disponible para antes de año nuevo”.

Por su parte, la Intendencia de Pergamino anunció días atrás el pago antes de fin de año del plus que oscilará entre los 1.000 y 1.500 de acuerdo a la categoría de cada uno de los empleados municipales. Además, informaron desde la vecina ciudad, el personal jerárquico de la comuna no recibirá pago alguno al respecto.

Desde la Secretaría de Prensa de la Municipalidad de Lincoln, en tanto, comunicaron a esta redacción que como todos los años, desde 2004 a la fecha, se pagará un premio de fin de año. En este caso será el viernes 19, y ese monto (600 pesos) será depositado junto al medio aguinaldo.

Hace casi un mes, desde la ciudad de 9 de Julio, el intendente Walter Battistella confirmó que los empleados municipales recibirían un extra de 700 pesos, a los que se les agregarían otros 200 para quienes que no hayan tenido inasistencias a lo largo del año calendario.

EL SUR BONAERENSE

(DIB) - Cinco distritos del sur bonaerense garantizaron el pasado mes el pago de un plus salarial a fin de año, compensatorio entre las subas salariales otorgadas y la inflación acumulada.

Se trata de Patagones, Coronel Pringles, Puan, Monte Hermoso y Villarino. Y a esa lista podían sumarse Coronel Suárez, Saavedra, Guaminí, Coronel Dorrego y Tornquist.

Según un informe publicado por el diario bahiense La Nueva Provincia, el plus salarial se advertirá en los sueldos de diciembre, como un modo de compensar el desfasaje entre los aumentos de salariales y la inflación anual. Cabe señalar que el incremento de los sueldos para estas comunas varió entre el 30 y el 40 por ciento.

Las sumas extraordinarias oscilan entre los 500 y los 4.000 pesos en las comunas mencionadas, mientras que las restantes aún se encuentran negociando con los trabajadores.

El secretario general del STM de Coronel Dorrego, Domingo Fortunato, confirmó que en ese distrito se pidió al jefe comunal Fabián Zorzano una suma de 1.500 pesos. “Creemos que nos la dará, tal como lo ha hecho en los últimos años”, confió.

En tanto, en Tornquist también había optimismo. El intendente Gustavo Trankels se reintegró a sus funciones y de inmediato se reunió con el secretario gremial del STM, Luciano Cartuccia, a quien le confirmó que se hará un desembolso antes de las fiestas. El monto a otorgar -le aclaró- lo definiría tras reunirse con su equipo de Gobierno y Hacienda.

EN RIVADAVIA, BONO DE $ 1.500

LA PLATA (DIB).- El municipio de Rivadavia decidió otorgar un bono de fin de año para sus empleados y acordó con los gremios municipales un aumento del 43,75 por ciento en dos cuotas a partir de 2015.

El anuncio fue realizado por el intendente local, Sergio Buil (Frente Amplio Unen), quien apuntó contra la Provincia por no hacer lo propio con los empleados estatales.

En ese ámbito también se acordó el pago de un “premio” de fin de año de 1.500 pesos, que incluirá también a quienes cobran planes sociales y trabajen en la comuna.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.