Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Acuerdos políticos findeañeros
El intendente Caso y los jefes de los bloques de la oposición acordaron volver a sesionar en forma extraordinaria para abordar temas pendientes, a excepción de la adhesión a la Ley Nº 13.810 de iniciativa privada, asunto vinculado a la enajenación del predio de la Plazoleta de la Juventud. En ese lugar hubo una manifestación juvenil rockera (foto) y surgió una propuesta de generar allí un Paseo de Artesanos.

19/12/2014 | 06:45

También se convino en la reunión política reflotar el Foro de Seguridad, desactivado hace unos años. Todos calificaron como positivos los resultados de la “reunión

Concejales opositores se reunieron ayer por la mañana con el Intendente Municipal, Martín Caso, en un encuentro que arrojó como resultado principal la suspensión del proceso de venta de la Plazoleta de la Juventud y el compromiso gubernamental de reactivar el Foro Municipal de Seguridad.

De la reunión con el Intendente participaron los concejales Marilyn Pugliese (GEN); Carina Freitas (FpV) y Cristian Ford (UCR), y la satisfacción fue general al término de las conversaciones.

Fuentes cercanas al gobierno comunal señalaron que el encuentro fue “muy positivo” y remarcaron la satisfacción de las autoridades por los resultados obtenidos, que permitirán destrabar la parálisis del Concejo Deliberante. La oposición, a su vez, lo calificó de “fructífero”.

En ese sentido, cabe mencionar que fue sellado un acuerdo según el cual los concejales opositores concurrirán a las sesiones extraordinarias que pudieran ser convocadas, mientras que el gobierno se comprometió a no incluir en los órdenes del día la cuestionada adhesión a la Ley N° 13.810 que permite la participación privada en la obra pública bajo condiciones mucho más favorables que las existentes actualmente.

Dicha norma es la que permitiría, según afirman los ediles opositores, que la Municipalidad contrate a una empresa para ejecutar obras de cordón cuneta y pague con la Plazoleta de la Juventud.

El acuerdo sellado entre Caso y los concejales de la oposición incluye el compromiso de realizar la semana próxima una sesión extraordinaria en la que serán tratados todos los temas que quedaron pendientes, excepto la cuestionada adhesión a la Ley 13.810.

Además, el bloque radical le acercó al Intendente una propuesta para la construcción de cordón cuneta en los barrios y localidades del partido, la cual el jefe comunal analizará junto a sus colaboradores.

FORO DE SEGURIDAD

Respecto al otro tema tratado que fue Seguridad, se acordó conformar nuevamente el Foro Municipal de Seguridad y se convino una reunión de los concejales con el Jefe de la Policía Comunal.

PROYECTO PASEO DE ARTESANOS EN LA PLAZOLETA DE LA JUVENTUD

(Prensa Amigos del Río) - Con el fin de preservar un valioso espacio verde en el centro de nuestra ciudad, Amigos del Río Rojas propone a la Comisión Municipal de Turismo la elaboración de un proyecto para la instalación de una infraestructura fija que permita la exposición y venta de productos artesanales durante fines de semana y feriados, que incluya un espacio para expresiones culturales.

Los paseos de artesanos son espacios que se integran fácilmente al circuito turístico y son en sí mismos un atractivo. El turista, llegue al lugar que llegue, y cualquiera sea el motivo que lo lleva a ese lugar, se da una vueltita por el centro.

Nuestros artesanos tendrían la posibilidad de exhibir y poner a la venta sus productos mediante el pago de un canon o alquiler y en turnos semanales o mensuales, según se determine al reglamentar dicho proyecto con todos los actores intervinientes en el mismo.

La utilización de madera y cañas en la construcción de los puestos nos posibilita con bajo costo dotar al lugar de lo necesario y tendríamos en él no solo un atractivo turístico sino también un emprendimiento productivo donde estará reflejada nuestra identidad y nuestra cultura.

Necesitamos cada vez más los espacios verdes, todos sabemos lo importante que son estos espacios para nuestra salud, para nuestra calidad de vida, preservar este espacio es una obligación que tenemos todos con las generaciones futuras.

Amigos del Río Rojas

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.