Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Asueto en Provincia y Nacion el 24 y 31 de diciembre y el 2 de enero
(Ampliación) - La disposición del Gobierno nacional no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. según el decreto 2458/2014 publicado hoy. Adhirió Scioli.

16/12/2014 | 10:39
La disposición del Gobierno nacional no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. según el decreto 2458/2014 publicado hoy. El 26 de diciembre será “feriado puente”.

La medida fue dispuesta por el decreto decreto 2458/2014 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

"A fin de facilitar las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos" por lo cual "se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre de 2014", refieren los considerandos del decreto.

Por otro lado, se señala que "conforme a estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, los días 26 de diciembre y 2 de enero, se registra un importante incremento del flujo vehicular, tanto de rodados particulares como de transporte público automotor, principalmente sobre rutas nacionales, generando un potencial riesgo de siniestros viales en desmedro de la seguridad del tránsito y, por ende, de los usuarios de la vía pública, lo que amerita extender el referido asueto al día 2 de enero de 2015, atento que el 26 de diciembre resulta feriado con fines turísticos".

En su artículo 3 el decreto aclara que "la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

LA PLATA, dic 16 (DIB).- El Gobierno bonaerense adhirió a la medida efectivizada a nivel nacional y dará asueto administrativo a los empleados el 24 y 31 de diciembre próximos y el 2 de enero de 2015.
Así lo informó hoy el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, quien aclaró que se exceptúa a personal policial, a una parte de salud y a las entidades bancarias, y aseguró que estos días se sumarán al feriado del 26 de diciembre (puente) con fines turísticos.

La norma exceptúa "al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad y al personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia", se informó oficialmente.

También excluye "al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.