15/12/2014 | 17:39         
DEPORTES
Joaquín Alvarez campeón
Daniel Camarasa y Facundo Martínez terceros.
Joaquín Alvarez campeón
JOAQUÍN ALVAREZ.

Premio Coronación

Las categorías zonales terminaron el año en Arrecifes.

Las cinco categorías de FEDENOR cerraron la temporada 2014 con unas muy buenas y disputadas finales.

El Carabelense Joaquín “Chuki” Alvarez es el nuevo monarca de la Formula

Joaquín Alvarez con su triunfo en la serie y el tercer puesto en la final, le alcanzo para gritar campeón de esta temporada.

El Rojense Daniel Camarasa cerró de buena forma el torneo de la Monomarca

Daniel Camarasa luchó hasta el final por el 1 pero no le alcanzo, termnando segundo en su serie y cuarto en la final, cerrando el año con un tercer puesto en el campeonato

Estos son los Campeones de cada categoría

T.C. Zonal: Valentín Aguirre (Arrecifes) 3º Facundo Martínez (Carabelas)

T.C. 4000 Bonaerense: Facundo Peluzza (Arrecifes)

T.C. 850: Fernando “Morro” Iglesias (San Pedro)

Fórmula Bonaerense: Joaquín “Chuki” Alvarez (Carabelas)

Monomarca 128: Marcelo Fernández (Colón) 3º Daniel Camarasa

DANIEL FIORAVANTI SUB-CAMPEÓN EN EL MAR Y SIERRAS

En Lezama se cerró una nueva temporada del Mar y Sierras, con un año muy positivo en cantidad y calidad de pilotos y máquinas, algo que del federal no se puede decir lo mismo, ya que la calidad puede ser pero la cantidad no, ¿será que la dirigencia esté fallando?

A Daniel Fioravanti se le escapó por medio punto el campeonato de la Clase A.

La definición más apretada fue la que protagonizaron Germán Manzo y Daniel Fioravanti, donde se impuso el madariaguense por sólo medio punto. Luego del principio de incendio que el sábado lo retrasó al Rojense ocho minutos en la primera etapa, el domingo Fioravanti salió a descontar, ganó la etapa, la Power y subió tres posiciones en la clasificación, pero no le alcanzó, por tan solo medio punto, ya que con el tercer lugar logrado por Manzo, se convirtió en el campeón de la muy competitiva Clase A, que tuvo este año la categoría, en su primer año en la divisional. El triunfo en el Gran Premio quedó para el chivilcoyano Rodrigo Disalvo, que visitó dos veces el Mar y Sierras este año, y en las dos se volvió con el triunfo, Mauro Minetti fue su escolta, cerrando también una muy buena temporada, que lo tuvo durante una parte del año como puntero del certamen y siempre peleando por los primeros lugares.

F4NG:MARCELO ALUNNO SUB-CAMPEÓN

El Rojense culminó el año con el sub-campeonato al terminar segundo en la última competencia en la plata, la misma fué ganada por su compañero de equipo Ramiro Castillo.

El campeonato lo ganó el juninense Blas Garcia y la copa de oro también quedo en manos del nacido en la cliudad de la laguna.

Marcelo Alunno fué sub campeón en el torneo y tercero en la copa de oro.

DETALLES

El juninense Blas García se consagró campeón de la Fórmula 4 Nueva Generación. En la última fecha de la temporada 2014, que se disputó en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el piloto de nuestra ciudad, que había llegado a esta competencia como líder absoluto del play off, finalizó en la cuarta posición y le alcanzó para quedarse con el título.

Blas, que terminó tercero en la serie, largó la final desde la sexta colocación y con inteligencia realizó una carrera prolija y regular que le permitió alzarse con la Copa de Oro.

El ganador de la prueba fue Ramiro Castillo, otro de los pilotos que llegó con chances de pelear el campeonato. Sin embargo, el primer puesto no fue suficiente. Segundo arribó el rojense Marcelo Alunno, quien también tenía posibilidades.

Por su parte, el joven de Morse Valentín Bellapart debió abandonar tras un inconveniente en la unidad.

Vale recordar que de Junín también corrió durante el año Gaspar Nicolai, quien este fin de semana decidió no correr. Otro juninense que disputó una competencia en la categoría fue Alexis Millanovich.

La carrera

Tras haber partido desde la segunda posición, Castillo rápidamente tomó la delantera por sobre su compañero de equipo Marcelo Alunno y de allí en más manejó el ritmo de la competencia a voluntad, con una diferencia tranquilizadora sobre sus perseguidores, para encaminarse al triunfo.

Matías Medina redondeó una gran carrera alcanzando el tercer escalón del podio por delante de Maximiliano Piñeiro, quien realizó una excelente remontada y arribó cuarto, pero luego fue excluido por retirar el auto de la técnica.

Esa posición la heredó Blas García, quien hizo una carrera pensante y no quiso ingresar en roces para alcanzar de esta manera el campeonato, ratificando el gran trabajo que realizó a lo largo de todo el año y permitiéndole a la Scudería Ramini conseguir el tricampeonato consecutivo en la divisional.

Clasificación final

1º) Ramiro Castillo

2º) Marcelo Alunno

3º) Matías Medina

4º) Blas García

5º) Nelson Arrausi

6º) Andrés Bazzetta

7º) Jean Catalano

8º) David Gómez

9º) Matías Furlan

10º) Mario Chioveta

++++++++++++

Copa de Oro

1º) Blas García (Junín) 119,2

2º) Ramiro Castillo (La Plata) 105

3º) Marcelo Alunno (Rojas) 90,15

4º) Germán Dimaro (Mercedes) 37

5º) Jean Catalano (Capital) 30,5

6º) Nahuel Cordone (Canadá) 23

7°) David Gómez (Gral. Rodríguez) 18,5

8º) Mario Chioveta (Entre Ríos) 15,5

9º) Marcos Pérsico (Capital) 9,75

10º) Franco Tarantino (Viedma) 6,75

11º) Justo Lacunza (Carmen de Areco) 7,5

12º) Fernando Mantero (Tigre) 5,5

13º) Ramiro Granara (Gral. Belgrano) 2

14°) Gaspar Nicolai (Junín) 0

15º) Ariel Arcuro (Capital) 0

Posiciones generales

1º) Blas García (Junín) 287

2º) Marcelo Alunno (Rojas) 228,25

3º) Ramiro Castillo (La Plata) 194

4º) Jean Catalano (Capital) 125

5º) Germán Dimaro (Mercedes) 123,25

18º) Gaspar Nicolai (Junín) 31,25

25º) Valentín Bellapart (Morse) 16

Para los amantes de los fierros

Para la afición tuerca rojense el balance del año es por demás de positivo para todos nuestros pilotos, ya que muchos pelearon varios títulos, logrando un campeonato y dos sub campeonatos.

Joaquín Alvarez fue el que se coronó en la Fórmula Bonaerense de los zonales, Daniel Fioravanti sub-campeón en su categoría del Rally Mar y Sierras y de igual forma culminó Marcelo Alunno pero en la Fórmula 4 Nueva Generación.

PISTA DE MOTOCROSS EN LA LAGUNA DE GÓMEZ

En instalaciones del Junín Moto Club, mediante la gestión del “Crotos Team”, se construye un circuito de motocross, que será realidad en pocos días más, con la ayuda y la colaboración de los juninenses que apoyan a este deporte.

“Tenemos la ilusión de lograr un gran circuito que sea un desafío para los pilotos profesionales, pero así también seguro y confiable para los que se inician.

Ese es nuestro objetivo y por lo cual vamos a trabajar intensamente y que vamos a ir reflejando en la página abierta en 

facebook y a la que los invito a que le den un like, así estarán al tanto de las novedades y los progresos de este maravilloso proyecto Gracias a todos los que ya colaboran! y para los que quieran ayudar, me pueden mandar un ms o llamarme al celular 0236-154-328097 o al mail karinafotos28@gmail.com”, destacaron integrantes del “Crotos Team”.