15/12/2014 | 17:21         
LOCAL
Inscripción en la Secundaria 2015 está en marcha
Inspección de Educación Secundaria informó que desde 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción de alumnos para concurrir a la Escuela de Educación Secundaria.
Inscripción en la Secundaria 2015 está en marcha

Inspección de Educación Secundaria informó que desde 15 de diciembre se encuentra abierta la inscripción de alumnos para concurrir a la Escuela de Educación Secundaria.

El trámite puede realizarse a través de la página web secundariarojas.com.ar y para mayor información el interesado puede dirigirse al establecimiento educativo elegido.

EL TRÁMITE WEB

Completado el formulario que aparece en el sitio web, el interesado se ha inscripto en la escuela, el turno, y el curso que eligió. Deberá esperar la confirmación o no de la vacante - que la escuela le informará, si corresponde- a través de la matriculación efectiva en el establecimiento escolar.

Con los datos ingresados por todos los alumnos inscriptos, cada escuela va a cubrir sus vacantes según el orden establecido en el siguiente orden de prioridad:

PARA PRIMER AÑO

1 - Alumnos repitentes.

2 - (Solamente para el caso de la EES n° 4) Alumnos que provienen de la EEP n° 30.

3 - Hermanos de alumnos regulares de la Escuela Secundaria que eligen.

4 - Alumnos que viven en las cercanías de la Escuela Secundaria que eligen.

5a - Hijos del personal docente y no docente de la Escuela Secundaria que eligen.

5b - Solamente para la EES n° 4: hijos del personal docente y no docente de todas las instituciones que conforman la Unidad Académica.

6 - Sorteo público si luego de aplicar las prioridades anteriores, la cantidad de aspirantes sigue siendo mayor a las vacantes existentes.

DE SEGUNDO A SEXTO AÑO

1- Alumnos promovidos (los que aprobaron el curso anterior).

2 - Alumnos repitentes.

3 - Ingresantes por pase de otra escuela.

Asimismo se informa que el número de vacantes por curso es de 30 alumnos como máximo.

OPCIONES PARA ELEGIR LA ESCUELA, EL TURNO, Y EL CURSO

EES n° 1 - Rafael Obligado - Orientación en Economía y Administración. De 1° a 6° año - Una sola sección de cada curso. Todos en turno tarde.

ES n° 2 - Carabelas - Orientación en Ciencias Naturales. De 1° a 6° año. Una sola sección de cada curso. Todos en turno mañana; de 1° a 3° año, con jornada completa.

EES n° 3 - Barrio Progreso - Orientación en Ciencias Naturales. De 1° a 6°año. Dos secciones de cada curso (una en turno mañana y la otra en turno tarde.

EES n° 3 - Barrio Progreso - Bachillerato para Adultos (orientación en Gestión y Administración). De 1° a 3°año. Una sección de cada curso. Todos en turno noche.

EES n° 4 - ENSNA - Cuatro orientaciones: en Economía y Administración (de 4° a 6° año), en Lenguas Extranjeras (de 4° a 6° año), en Ciencias Sociales (solo para 6° año), en Comunicación (solo para 4° y 5° año).Todos los cursos tienen una sola sección, todos en turno mañana.

De 1° a 3° año. Una sección en turno mañana, y dos secciones en turno tarde, de cada curso.

EES n° 5 (sede) - 9 de julio N° 437 - Dos orientaciones: en Arte - Música (de 4° a 6° año; una sección de cada curso; todos en turno mañana), en Ciencias Sociales (solo para 4° año; una sola sección, en turno tarde).

De 1° a 3° año. Dos secciones de cada curso (una en turno mañana y la otra en turno tarde).

EES n° 5 (anexo) - Avellaneda N° 252 - Orientación en Arte - Artes Visuales (de 4° a 6° año; una sección de cada curso; todos en turno mañana),

De 1° a 3° año. Una sección de cada curso; todos en turno mañana.

EES n° 6 - Presidente Perón esquina Mármol - Orientación en Economía y Administración. De 4° a 6° año; una sección de cada curso; todos en turno mañana),

De 1° año hay dos secciones: una en turno mañana, con jornada completa, y la otra en turno tarde, con jornada simple.

De 2° a 3° año. Una sección de cada curso; todos en turno mañana, con jornada extendida.

EEST n° 1 - Larrea N° 455 - Dos tecnicaturas: en Electromecánica y en Informática Personal y Profesional. De 1° a 4° año; dos secciones de cada curso; todos con doble turno). De 5° a 7° año hay una sección en cada curso, todos con doble turno.