Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Alfonsín asumió como titular del comité Provincia de la UCR
Lo hizoon promesas de “modernizar” el partido y trabajar para resolver los “gravísimos” problemas en territorio bonaerense.

12/12/2014 | 07:31

 
LA PLATA, dic 9 (DIB).- El diputado nacional Ricardo Alfonsín asumió hoy al frente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR) con promesas de “modernizar” el partido y trabajar para resolver los “gravísimos” problemas en territorio bonaerense.

Alfonsín asumió hoy al frente del Comité luego de unas discutidas elecciones internas, que se realizaron el 7 de septiembre y se completaron el fin de semana pasado luego de las impugnaciones realizadas por la lista opositora, que obligaron a repetir los comicios en varios distritos bonaerenses.

La asunción se concretó esta tarde en un acto que tuvo lugar en la sede porteña del radicalismo provincial, ubicada en Avenida Paseo Colón 669. Allí, Alfonsín se comprometió a “resolver los problemas que tiene la provincia, que son gravísimos”.
“Estoy trabajando mucho en las tareas que tenemos que desarrollar en el comité de la provincia para ir elaborando las propuestas y resolver los problemas que tiene la provincia”, aseguró el diputado nacional. En ese sentido, consideró como principales problemáticas son “la seguridad, los problemas de transporte público, los problemas de vivienda e infraestructura social, la educación”. 

Respecto de la situación del partido, Alfonsín aseguró que van a “avanzar hacia nuevas formas de militancia”, e indicó que quiere “modernizar el partido” y “mejorar” la relación con la sociedad.
Alfonsín será acompañado en la conducción del partido por el ex intendente de Villa Gesell, Luis Baldo como vicepresidente del Comité, mientras que la secretaría general la ocupará Ricardo Sánchez.
Las elecciones internas bonaerenses del radicalismo también definieron los cuatro delegados ante el Comité Nacional de la UCR que serán el ex ministro de Trabajo de Alfonsín, Juan Manuel Casella, el ex diputado Juan Tunessi y Teresa Carrera por la mayoría y Sergio Panella, por la agrupación que postuló a Salvador.

Según viene afirmando, la nueva conducción que encabezará se opondrá a una posible alianza partidaria con sectores de la centroderecha como el PRO de Mauricio Macri, acercamiento que proponen otros referentes radicales como Ernesto Sanz. 
En cambio, prometió trabajar desde la conducción partidaria provincial para fortalecer el Frente Amplio Unen (FAU) que la UCR integra junto a partidos como el Socialismo, el GEN y sectores de la Coalición Cívica.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.