Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Scioli promulgó la ley de paritarias municipales
Lo hizo durante un acto con la federación de trabajadores FESIMUBO en Avellaneda.

12/12/2014 | 07:28
LA PLATA (DIB).- El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, promulgó la ley que otorga paritarias a los trabajadores municipales, en un acto que tuvo lugar en la localidad de Avellaneda.

El mandatario provincial participó de un encuentro de representantes de diversos distritos de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), organización que impulsó la ley.

Allí entregó a su secretario general, Rubén “Cholo” García, la resolución que promulga la ley que establece paritarias y garantiza a los trabajadores una remuneración equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Acompañado por el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Horacio González, y el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, Scioli aseguró que su gobierno tiene “un firme y fiel compromiso con los trabajadores”.

En ese marco, les pidió a los gremios “responsabilidad” para “defender en las urnas al trabajo”, al señalar que “vamos camino a un año electoral muy trascendente en nuestro país”.

La ley promulgada establece el marco regulatorio del Estatuto del Empleado Municipal otorgando paritarias al sector, estableciendo la obligatoriedad del pago del Salario Mínimo, Vital y Móvil y obligando a los municipios a reducir en el plazo de 5 años la planta temporal, de modo que solo alcance el 20 por ciento del total de empleados fijos.

Por su parte, García destacó que “la aprobación de la normativa es un hecho histórico que le otorga a los trabajadores derechos que veníamos reclamando por años”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.