Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 18 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Maikan Sumaj estará en el próximo festival de Cosquín
El ballet rojense formará parte de la edición 2015 del festival mayor del folclore argentino, el de Cosquín, lugar que se ganó en la instancia clasificatoria realizada en Junín.

11/12/2014 | 19:29

El ballet rojense Maikan Sumaj formará parte de la edición 2015 del festival mayor del folclore argentino, el de Cosquín, lugar que se ganó en la instancia clasificatoria recientemente realizada en Junín.

El grupo de danzas que dirige la profesora Graciela Gallo logró clasificar en dos categorías para participar de la edición 2015 de esety festival que, sin dudas, es el más importante del país en esa especialidad.

Maikan Sumaj participó del Pre Cosquín en la sede Junín, logrando el pasaje a la Capital del Folclore con el conjunto de malambo, y con el ballet titulado "Pagos del sur".

El festival Pre Cosquín se llevó a cabo en Junín con la presencia del delegado de la sede, Agustín Albarello, y representantes de la Comisión Municipal de Folclore de Cosquín. Actuaron como jurados Marina Orazola, Rubén Ghío y Juan José Ghío en danza, y Mariela Santucci y Roberto Machado en música.

Los ganadores son Carolina González (solista vocal femenino); María Claudia Levato (solista vocal femenino de tango); Ariel Mackay (solista vocal masculino); Francisco Nahuel Cardozo (solista vocal masculino de tango); "Mediavoz" (dúo vocal); Gerardo Hidalgo con "De madre a hijo" (canción inédita); "Tiempo de canto" (conjunto vocal); Julián Ibarra (solista instrumental); Yací Yateré Trío (conjunto instrumental); Jorge Moreno (recitador); Gustavo Tilot (locutor); Gastón Bouchard (malambo individual); ballet Maikan Sumaj (conjunto de malambo); María Acevedo y Oscar Escobar (pareja de baile tradicional); Daniela Gómez y Luis Benavídez (pareja de baile estilizada); y ballet Maikan Sumaj (ballet, con la obra "Pagos del sur").

MUESTRA DE FIN DE AÑO

El lunes tuvo lugar en el teatro TAFS la muestra de fin de año de Maikan Sumaj, en la que todos los miembros de la academia, desde los más chiquitos hasta los mayores, expusieron los logros alcanzados durante la actividad de este 2014 que termina.
La oportunidad fue propicia para que también actuara el ballet, realzando aún más la calidad artística de la danza que una multitud apreció desde la sala principal del teatro.

Cabe recordar que también en el TAFS, el pasado 28 de noviembre, Maikan Sumaj había celebrado con otro espectáculo su aniversario número 40.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.