Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Los Bomberos ya están en su nueva casa
Muy emotiva y sumamente concurrida resultó la inauguración del nuevo cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, realizada en las últimas horas del domingo.

11/12/2014 | 19:19


Muy emotiva y sumamente concurrida resultó la inauguración del nuevo cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, realizada en las últimas horas del domingo.

Lo que empezó con lágrimas, al abandonar los bomberos el viejo cuartel de Alem y Paso, fue transformándose con el correr de las horas para terminar siendo una verdadera fiesta popular, vivida frente a la nueva sede de avenida Tres de Febrero.

Llegaron a Rojas para el evento numerosas delegaciones de cuerpos de bomberos de la zona, con personal y móviles, mientras que una verdadera multitud de rojenses, autoridades y comunidad, se volcó a las calles para participar de la celebración.

Las actividades comenzaron a las 20, con el toque de sirena y el acto protocolar durante el cual fue simbólicamente cerrado el viejo cuartel de Alem y Paso. Sobre la calle habían sido dispuestos los móviles de los bomberos rojenses y de los visitantes, mientras que la multitud escuchaba emocionada las palabras de las autoridades de la Sociedad, de la Policía y del Cuerpo Activo de Bomberos, algunas de ellas leídas por Juan Carlos Castro.

Luego fueron retiradas las imágenes sacras depositadas en el cuartel a lo largo de los años, las cuales fueron llevadas en procesión por los peregrinos, hasta el nuevo cuartel.

Concretado el cierre del viejo edificio, a cargo de actuales directivos y jefes del cuerpo, así como el ex jefe Osar Barberis, bomberos, unidades móviles del cuerpo de Rojas y de delegaciones visitantes y comunidad marcharon en caravana por las calles de la ciudad, y al paso de la columna muchos otros vecinos iban sumándose, por lo que fue una multitudimpresionante la que llegó al cuartel nuevo para participar de la fiesta popular.

Los bomberos presentes fueron homenajeados en un sector especial, mientras el resto de la concurrencia disfrutaba de los espectáculos artísticos brindados por numerosos músicos y bailarines que decidieron aportar su arte para beneficio de la institución bomberil.

Apenas pasada la hora cero, cuando el reloj marcó que ya era 8 de diciembre, fueron simbólicamente cortadas las cintas y abiertas las puertas del nuevo cuartel, en el que ya funciona tanto el Consejo Directivo como el Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rojas.

Los vecinos fueron conducidos por las distintas dependencias para que pudieran admirar la excelencia del nuevo espacio de Bomberos, mientras continuaba en la calle lo que fue, como no podía ser de otra manera, una verdadera fiesta popular.
Los bomberos organizaron el movimiento de la gente para evitar cualquier posible accidente dentro de las nuevas instalaciones, y posteriormente volvieron a la calle, donde desde el escenario saludaron a la multitud.

La institución en pleno: bomberos, cadetes y miembros del Consejo Directivo, subieron al escenario para recibir el aplauso emocionado de la comunidad reunida para asistir a uno de los actos más importantes del año.

Desde el mismo escenario se había dirigido a los presentes el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comandante mayor Ricardo Rivolta.

Mientras todo esto ocurría, era vendida entre la concurrencia una revista alusiva a la inauguración del cuartel, que la comunidad acogió favorablemente como una manera más de colaborar con una institución que, pese al imponente logro obtenido, no deja de planificar hacia el futuro y ya tiene en mente nuevos proyectos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.