Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Llegó el día: Inaugura Bomberos su nuevo cuartel
Hoy domingo desde las 20, los actos. Está prevista la llegada de numerosas delegaciones de bomberos de toda la provincia y varios puntos del país, que se sumarán a la comunidad rojense para darle color a lo que, se espera, será una verdadera fiesta popular.

7/12/2014 | 16:27


Hoy domingo a la medianoche, o, dicho de otra manera, exactamente a la hora 0 de mañana lunes, 8 de diciembre, serán cortadas las cintas y abiertas simbólicamente las puertas del nuevo cuartel de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, con lo cual quedará cumplido un sueño que comenzó hace más de 30 años.

La celebración, empero, comenzará un rato antes. Está prevista la llegada de numerosas delegaciones de bomberos de toda la provincia y varios puntos del país, que se sumarán a la comunidad rojense para darle color a lo que, se espera, será una verdadera fiesta popular.

El programa de actos comenzará alrededor de las 20, cuando los Bomberos de Rojas junto a las delegaciones visitantes, invitados especiales, colaboradores y demás se den cita en el viejo cuartel de Alem y Paso.

La ceremonia dará inicio con el cierre simbólico de la antigua sede, un momento que se prevé sumamente emotivo. Es natural: la institución trabajó en ese lugar durante 57 años, y son innumerables las anécdotas, experiencias y sucesos de todo tipo vividos entre esas paredes.

Pero este día no primará la nostalgia sino la alegría por el logro alcanzado. Ya concretado el cierre simbólico del cuartel viejo los presentes se dirigirán en caravana, con las unidades móviles, a pie, e inclusive en procesión con imágenes religiosas, hacia el cuartel nuevo sito sobre avenida Tres de Febrero, no sin antes recorrer las calles del centro de la ciudad.

La nueva sede estará cerrada, a la espera de la hora 0 del lunes, cuando se cumplirá el 57° aniversario de su fundación y se producirá el corte de cintas y la inauguración formal.

Hasta ese momento la concurrencia podrá disfrutar de una fiesta popular en la calle, animada por numerosos artistas locales (entre ellos la Agrupación Coral de Rojas, las academias de danzas, y demás).

Habrá una cantina a precios accesibles, y un sector especial destinado a los bomberos, que serán merecidamente agasajados al cumplirse un nuevo cumpleaños de la Sociedad.

Hasta el momento han confirmado su participación la Agrupación Coral de Rojas, el Coro de Lenguaje de Señas, Maikan Sumaj, la Banda 2001, la Compañía de Arte en Movimiento, una banda integrada por miembros del Cuartel de Bomberos de Salto, Beto Ventura, Luz de Luna, y el cierre con Elianna.

Esta lista ha estado ampliándose a diario, ya que según se estima, hay un gran interés por participar de esta fiesta.

MÁS DETALLES DE LA FIESTA

Con respecto a la fiesta de inauguración, el presidente de la Sociedad de Bomberos, Carlos Guaraglia, señaló que “estamos invitando a todo el mundo para que el día 7 vaya y lo disfrute, porque es para ellos. Habrá una buena cantina con precios accesibles, espectáculos gratis, no se cobrará entrada, habrá sillas gratis, van a venir muchos bomberos de afuera... Será una fiesta popular muy linda”.

“El cierre del cuartel viejo seguramente será un momento muy especial. Luego habrá un desfile con todo el Cuerpo Activo y los bomberos que vengan de afuera; una procesión con las imágenes religiosas que van desde el cuartel viejo al nuevo, acompañando la caravana; y quedarán en la puerta, porque el cuartel nuevo se va a abrir después de las 12 de la noche, cuando ya sea lunes 8, para que coincida con la fecha de la fundación, y también será el Día de la Virgen”.

Por su parte, el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos, comandante mayor Ricardo Rivolta expresó que “van a venir delegaciones de otros cuarteles, nos juntaremos en el cuartel viejo, y haremos el cierre simbólico de esa institución. Luego nos dirigiremos al cuartel nuevo, donde habrá una fiesta popular en la calle. Los bomberos de Rojas y los visitantes serán agasajados con una atención diferenciada, mientras hay distinto tipo de shows artísticos. Tuvimos la suerte de que la Agrupación Coral de Rojas, una de las cosas más valiosas que tenemos en la ciudad, por su trayectoria, va a cantar para la gente. El grupo de Lenguaje de Señas se acercó solidariamente y también va a participar; y después habrá músicos de todos los estilos”.

“La gente quiere aportar su granito de arena para apuntalar todo lo que se hizo, y por eso vendrán y animarán la fiesta popular para todo el que se acerque. Son muchos los músicos que nos van a acompañar, gente que dedica su vida a la música y que, en forma totalmente “ad honórem”, nos va a cantar para que disfrutemos de una fiesta. A las 12 de la noche se hará la apertura oficial del nuevo cuartel. Queremos que la gente lo conozca, pero para que no haya movimientos bruscos, se armarán grupos de ocho o diez personas guiadas por un bombero para que conozcan las distintas dependencias. Podrán entrar todos, pero con paciencia para poder hacerlo de a poco. Queremos evitar cualquier tipo de accidente, que empañaría lo que debe ser una fiesta”, añadió Rivolta.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.