Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 24 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

EL GOBIERNO CONVOCÓ A DOCENTES Y ESTATALES A PARITARIAS
SERÁ LA PRÓXIMA SEMANA Y LES OFRECERÁ UN AUMENTO “A CUENTA” A PARTIR DE ENERO.

5/12/2014 | 12:01
LA PLATA, dic 4 (DIB).- El gobierno bonaerense convocó a docentes y estatales a negociaciones paritarias para la próxima semana con el objetivo de iniciar la discusión salarial del año próximo y negociar con los gremios un adelanto para los meses de enero y febrero, a cuenta de la suba salarial de marzo.

Según se informó oficialmente, el Gobierno provincial se reunirá con los gremios docentes el martes a las 17 horas, mientras que el miércoles en el mismo horario recibirá a los estatales.

Fuentes del Gobierno indicaron que la reunión, que se desarrollará en la subsecretaría de la Negociación Colectiva del Sector Público, tendrá carácter de paritaria, por lo que se espera que la discusión ronde en torno a los aumentos salariales del año próximo.

En ese sentido, trascendió que en el encuentro la Provincia efectivizaría una oferta para el pago, a partir de enero, de un adelanto a cuenta del aumento que se negocie para mazo de 2015, con el objetivo de descomprimir el conflicto gremial, que se recrudece en los días previos al inicio del ciclo lectivo, en marzo.

Aunque no trascendió la cifra, en el Gobierno aseguran que ya tienen una oferta para acercarle a los gremios, pero solo se hará oficial si en los sondeos extraoficiales que realizarán en las horas previas tiene buena recepción.

Tras oficializar la convocatoria, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, señaló que en la reunión se va a “comenzar a discutir los términos de la paritaria del año 2015”.

“Esta convocatoria obedece a una demanda de todos los sectores para ir trabajando en una misma mesa los acuerdos que posibiliten comenzar las clases en tiempo y forma y seguir brindando eficazmente todos los servicios que presta el estado provincial”, sostuvo Pérez.


CONFLICTIVIDAD GREMIAL

La convocatoria de la Provincia llega luego de una avanzada gremial por el pago de un bono de fin de año y el adelantamiento de las negociaciones paritarias, que incluyó un paro de docentes de 48 horas y varias medidas similares de los estatales y médicos.

Los gremios reclamaban el pago de un bono de fin de año de 2 mil pesos, la eliminación del pago del impuesto a las Ganancias con el aguinaldo y el adelantamiento de las negociaciones paritarias.

En este escenario, la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba), el gremio adherido a la CGT de Hugo Moyano, realizará mañana un paro de 24 horas en reclamo de un plus salarial por Navidad y un aumento salarial que lleve a 9000 pesos el salario docente a partir del 1 de enero.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.