Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 23 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Denuncian brutal golpiza de tres chicas a otra a la salida de un colegio en Junín
Otro grave caso de bullying puso en riesgo la vida de una chica de 14 años en Junín.

2/12/2014 | 11:38
LA PLATA (DIB).- Otro grave caso de bullying puso en riesgo la vida de una chica de 14 años en Junín. El hecho ocurrió a la salida de la Escuela Nº2 "General San Martín", ubicada en calle Alem, entre Italia y Sarmiento, donde tres chicas agarraron a golpes a una estudiante de ese establecimiento cuando la víctima salía del lugar junto a sus compañeros del nivel secundario.
Alberto Cretini, uno de los tantos padres que habían acudido a retirar a sus hijos, presenció los incidentes y fue quien dio a viso a un móvil de la policía que se encontraba a dos cuadras de la institución educativa, para que interviniera en el pleito.
Cretini relató a un matutino de la ciudad, quien relató preocupado los sucesos de los que fue testigo y dijo sentir escalofríos de "sólo pensar que pudo haber ocurrido otro caso Naira", en referencia al episodio en el que tres mujeres mataron a golpes a Naira Cofreces en la vereda de la Escuela Secundaria Nº5, en abril de este año.
"Fui a buscar a una de mis hijas, que va a la secundaria a esa escuela, y a llevar a mi otra nena, que hace la primaria en el turno tarde ahí mismo. Así que te podés imaginar que había un importante movimiento de gente, entre ellos muchos chiquitos", empezó contando.
A continuación indicó que "un grupo de chicas, que por lo que me dicen son de otra escuela, arremetieron a golpes contra una nena de catorce años".
"Justo me acordé que había visto unos policías a un par de cuadras y los fui a buscar para que hicieran algo, porque sinceramente la estaban matando. Encima, otra chica quiso separar y también le pegaron. Las que pegaban tenían también entre catorce y quince años y recién se frenaron cuando llegaron los efectivos", dijo Cretini.
Según su testimonio, del personal del colegio sólo habría intervenido una de las porteras, aunque aclaró que "es posible que las autoridades hayan realizado alguna acción y yo no tenga conocimiento".
"Mi miedo es que esto no haya terminado acá y que haya que sufrir consecuencias peores, por eso salgo a contarlo ahora para que entre todos estemos alertas, porque cuando se producen estas agresiones en patota, quienes golpean suelen perder la dimensión del daño que son capaces de ocasionar", manifestó Alberto Cretini.
La versión de este caso de bulliyng no es aislada ni mucho menos, dado que en las últimas dos semanas se conocieron al menos dos acusaciones de actos similares sucedidos en la Escuela Nº21, ubicada en Arquímedes, entre Telésforo Chávez y Payán.
Allí, un chico de diez años sufríó fracturas en uno de sus brazos y otro que habría sido hostigado por una docente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.