Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Ate y UDOCBA paran esta semana
Los estatales de ATE y los docentes de Udocba volverán a parar este miércoles y viernes respectivamente al tiempo que el conjunto de los gremios docentes y estatales de la provincia aguardan la convocatoria a negociar prometida para estos días por el Gobierno de Daniel Scioli.

2/12/2014 | 11:30
LA PLATA, dic 1 (DIB).- Los estatales de ATE y los docentes de Udocba volverán a parar este miércoles y viernes respectivamente al tiempo que el conjunto de los gremios docentes y estatales de la provincia aguardan la convocatoria a negociar prometida para estos días por el Gobierno de Daniel Scioli.

ATE Provincia anunció hoy que volverá a la huelga este miércoles en el marco de una medida dispuesta por su gremio nacional. En ese sentido, marcharán a la sede porteña de la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego se plegarán a la movilización de ATE nacional al Ministerio de Trabajo para exigir “la apertura de negociaciones paritarias para los trabajadores de la salud en todo el país”.

A nivel provincial, ATE reclama reabrir la discusión salarial así como el nombramiento de más personal, recategorizaciones, devolución de descuentos por días de paro y pase a planta permanente de los trabajadores, entre otros.

Por su parte, el titular de la Unión de Docentes bonaerense (Udocba), Miguel Díaz, confirmó hoy el paro anunciado en escuelas para este viernes y salió a condicionar el inicio del ciclo lectivo 2015.

“Si el conflicto no se resuelve corre riesgo el inicio de clases del 2015, quizás más largo que el de este año”, sostuvo Díaz tras confirmar el paro de 24 horas para el próximo viernes.

El gremialista insistió con su reclamo al Gobierno provincial de un plus salarial por Navidad al tiempo que reiteró el pedido por un aumento salarial que lleve a 9000 pesos el salario docente a partir del 1 de enero.

AGUARDAN CONVOCATORIA

En tanto, los sindicatos del Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, UDA, Amet y Sadop) y los estatales aguardan la convocatoria a negociar para la primera semana de diciembre que viene prometiendo el Ejecutivo. Según pudo saber DIB, el llamado está siendo consensuado con los gremios para los próximos días ya que la intención oficial es convocar a docentes y estatales para la misma jornada.

Díaz reclamó que la convocatoria tenga carácter paritario. “Queremos un marco serio en paritarias. Si nos convocan vamos a ir, pero no nos da ninguna expectativa ir a una reunión a tomar el té con masas o hablar de fútbol”, ironizó.

Por su parte, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, valoró la promesa oficial de adelantar la convocatoria al señalar que se trata de como “un logro fruto de los paros y movilizaciones realizados por ATE y los trabajadores. Por eso seguiremos peleando, para que en el marco de la negociación se plantee un aumento salarial acorde”.

Como viene informando esta agencia, el Gobierno bonaerense analiza ofrecer a los gremios, para aplicar desde enero, una suma “a cuenta” del aumento salarial que se cierre en la paritaria 2015 tanto para docentes como para gremios estatales (UPCN, Fegeppba y CTA opositora). De este modo, prevén distender la situación salarial con los gremios con el objetivo de garantizar el inicio de clases en tiempo en forma luego de que este año el ciclo lectivo se postergara durante 17 días por paros sindicales.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.