Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 26 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

El radicalismo se opuso a la venta de la Plazoleta de la Juventud
Es la ubicada en la esquina de General Alvear y Av. 25 de Mayo, sobre la cual el Departamento Ejecutivo solicitó la actuación del Tribunal de Tasación.

28/11/2014 | 08:20
El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical manifestó su oposición a la intención del DEM de vender la Plazoleta de la Juventud, ubicada en la esquina de General Alvear y Avenida 25 de Mayo.

Tal intención, según manifestaron los ediles, se hizo evidente luego de que se hiciera público “el pedido de citación efectuado al Tribunal de Tasación Municipal por el Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, mediante nota de fecha 1° de octubre de 2014, respecto del inmueble identificado con Nomenclatura Catastral Circ. I, Secc. B, Manzana 163, Parcela 5a., en el cual se encuentra emplazada la Plazoleta de la Juventud”.

La bancada radical presentó oportunamente un proyecto de comunicación para citar al Secretario de Infraestructura a fin de que brinde explicaciones, y consideró que “en dicha convocatoria se destaca la posibilidad de venta de dicho inmueble sin que a la fecha exista constancia de que el dominio del mismo haya sido transferido a esta Municipalidad”.

Sobre el tema efectuaron declaraciones públicas dos de los ediles del bloque: el ingeniero Claudio Rossi y el abogado Leonardo Armellini.

Rossi manifestó que “avanza la iniciativa del Intendente Caso de vender la plazoleta de la Juventud”, y que esto “se realizaría por canje de obras de cordón cuneta. El monto tasado es de alrededor de $3.000.000. Hace unos meses presentamos una ordenanza para hacer 150 cuadras con el dinero que ya aportaron los vecinos a través del recibo de Clyfer, que más o menos debe andar en ese orden: $ 3.000.000.. La pregunta que todos nos hacemos, entonces, es: si quiere hacer la obra, el dinero está; ¿para que vender una plazoleta?”.

Por su parte, el concejal Armellini sostuvo que “la venta de la plazoleta de la Juventud es algo parecido a los que esta haciendo otro gobierno Massista en Junín, donde están canjeando el viejo terreno de la terminal de micros por la construcción de una nueva, en un negociado nada transparente".

“Sabemos que el DEM tiene intenciones de vender el terreno donde esta ubicada la plazoleta de la Juventud porque tomamos conocimiento del pedido de tasación. Estamos alerta, por que sabemos que no se detienen ante nada, tienen un coraje a prueba de balas, hacen las cosas como tienen ganas y no rinden cuentas absolutamente de nada, por eso daremos batalla para evitarlo”, añadió Armellini.

Comentó que “algún funcionario, en forma privada, estuvo ofreciendo ese terreno y tentando a inversores locales. Para nosotros fue una sorpresa porque ni siquiera teníamos conocimiento de que ese inmueble se hubiera incorporado al patrimonio municipal, cuestión que debería haber pasado por el HCD , bajo cualquier titulo que sea la incorporación: compra, donación, legado; ésa es una formalidad que debe cumplirse”.

“Tomamos conocimiento e inmediatamente hicimos un pedido de informes para que nos indiquen qué era lo que estaba sucediendo. Pero el proyecto fue rechazado y no informaron nada, salvo por un concejal que de manera muy concisa , indicó que ese inmueble había sido escriturado a nombre del Municipio a través de la Escribanía de Gobierno, aparentemente por haber poseído el municipio por mas de 20 años con ánimo de dueño de dicho inmueble. Esto generaría una discusión aparte, porque jurídicamente “no tiene nada que ver”. Y superando esta instancia queremos saber qué pretende hacer el DEM. Vamos a volver a insistir, avanzaremos judicialmente para impedir que pueda completar este negocio que busca la finalidad de venta de la plaza de la Juventud, además le recordaremos al Ejecutivo que para venderlo debe hacerlo por licitación pública y con autorización legislativa, por que la LOM lo considera como edifico municipal. Es como si quisieran vender la Municipalidad , porque de ese inmueble disfrutamos todos los rojenses como si fuera una calle”, manifestó Armellini.

”En un negociado que no corresponde a una gestión democrática y transparent,e y que en Rojas no estábamos acostumbrados, por eso, daremos batalla para evitarlo”, finalizó diciendo.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.