Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

ANSES Rojas entregó las primeras jubilaciones de la nueva moratoria
Se realizó en el club Sportivo el acto de entrega de resoluciones a los primeros setenta beneficiarios de la jubilación por la ley 26970 de nueva moratoria previsional organizado por la ANSeS.

22/11/2014 | 17:40


Se realizó el pasado jueves en el club Sportivo el acto de entrega de resoluciones a los primeros setenta beneficiarios de la jubilación por la ley 26970 de nueva moratoria previsional organizado por la ANSeS.

Dicho acto contó con la presencia de autoridades regionales del organismo previsional, encabezadas por su jere Walter Larrea, y por la titular de la oficina Rojas de la ANSeS, doctora Carina Freitas.

También estuvieron presentes dirigentes del Frente para la Victoria y la concejal de ese espacio político Sandra Sartelli.

Según se informó en la oportunidad, son más de doscientos los trámites que se iniciaron en la oficina de ANSeS de Rojas referidos a esta nueva posibilidad de jubilación y pensión, de los cuales setenta fueron concretados el jueves.

Los beneficiarios percibirán su primer haber en el mes de noviembre, habiendo realizado el trámite personalmente en la oficina local, de forma totalmente gratuita y sin gestores ni abogados de por medio.

La nueva Ley de Moratoria, dirigida a quienes ya tienen la edad para acceder a la jubilación o la cumplan en los dos años próximos de vigencia de la norma, permitirá regularizar los aportes por el período que va desde 1993 al 2003, con un plan de pagos de 60 cuotas, que serán descontadas del haber previsional hasta completar los 30 años necesarios.

El valor de las cuotas se va a ajustar de acuerdo a la evolución de la movilidad previsional.

Podrán jubilarse quienes no tienen ninguna prestación previsional y quienes perciban una, que no podrá superar el valor mínimo. Por lo tanto, aquellos que cobran más que la mínima no podrán obtener un segundo beneficio utilizando la moratoria.

Es importante destacar que la moratoria anterior sigue vigente y ambos planes se complementan.

En el marco de esta moratoria ya se otorgaron 601.484 turnos, con un promedio diario de 13.366, y ya se liquidaron en los dos primeros meses desde su promulgación 91.065 jubilaciones.

EXPLICAN LAS AUTORIDADES

Consultado sobre el tema el Jefe Regional de ANSeS, Walter Larrea, explicó que “es un programa que nace por iniciativa de nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, basado en algo que ya había hecho Néstor Kirchner, beneficiando a tres millones doscientos mil nuevos jubilados. Es un régimen de moratoria destinado a la gente que trabajó durante muchísimos años, pero no pudo aportar. En general son amas de casa, que trabajaron en su hogar o haciendo trabajos domésticos, de modistas, y el Estado viene a reparar una deuda pendiente”.
“Esto se hace en el marco de una moratoria previsional. Esto significa que la gente que tiene la edad para jubilarse pero no los años de aportes, puede acogerse a la moratoria y acceder al derecho. Hoy estarmos entregando setenta y dos resoluciones de jubilaciones, firmadas por Diego Bossio (el titular de ANSeS), algo que no podría ser posible si la Presidenta no hubiera tomado la decisión de incluir a más argentinos, que ahora llegarán a los 550.000”, añadió Larrea.

También destacó el trabajo hecho en la oficina que conduce Carina Freitas, “que hizo un esfuerzo enorme, inclusive trabajando después de hora”, y mencionó los beneficios económicos para la ciudad que traerán estas nuevas jubilaciones: “setenta y dos jubilaciones, con una mínima de 3.200 pesos, estamos hablando de un total de 230.000 pesos por mes que los jubilados gastarán en los comercios de Rojas. Además, algo muy importante: van a tener obra social, el PAMI, que los incluirá en un sistema de salud al que antes no podían acceder”, añadió.

“Calculamos que entre diciembre y enero la oficina de Rojas ya va a tener a todas las personas jubilables con el trámite iniciado, y vamos a pasar las 300 jubilaciones en Rojas. Es un proceso que no se detiene, porque la moratoria tiene una vigencia de dos años, y durante ese lapso quienes tengan la edad pero no tengan aportes van a poder estar incluidos dentro de esta nueva ley”, afirmó Larrea.

Finalmente se refirió a la Ley de Movilidad Jubilatoria. “Estos jubilados también tienen dos aumentos al año, y esto es otro logro de un gobierno nacional que piensa en quienes más lo necesitan. Estamos a un mes de las fiestas, y entre hoy y mañana esta gente va a poder cobrar sus haberes en un banco de Rojas”, concluyó.

Por su parte, Carina Freitas explicó que “el Estado Nacional invierte en capacitar a sus agentes para que puedan, de manera gratuita, jubilar a todas las personas. De hecho, todas las jubilaciones tramitadas fueron exclusivamente de personas que se presentaron en la oficina e hicieron su trámite sin necesidad de ningún gestor ni intermediario. La operatoria es muy sencilla: hay que presentarse en la oficina, solicitar un turno (lo cual también se puede hacer por teléfono o por web), y el día del turno, en cuestión de veinte minutos está el trámite terminado. Abonan la primera cuota, y más o menos en cuarenta días ya tienen otorgado el beneficio. Es muy rápido, muy sencillo, y la prueba está en que esta gente que recibe hoy la jubilación inició su trámite a fines de septiembre”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.