Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 29 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Exhibiciones obscenas: detienen a imputado
Continúa en un calabozo Néstor Fabián Puzzo, el depravado sexual de 34 años que en numerosas oportunidades intentó abusar de jovencitas en la vía pública. De frondoso prontuario penal por diferentes delitos, ahora está encartado en una causa por “exhibiciones obscenas agravadas” que se tramita ante la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.

21/11/2014 | 07:26
Continúa detenido Néstor Fabián Puzzo, el depravado sexual de 34 años que en numerosas oportunidades intentó abusar de jovencitas en la vía pública.

El sujeto, que cuenta con un frondoso prontuario penal por diferentes delitos, está alojado en dependencias de la Estación de Policía Comunal de Rojas e imputado en una causa por “exhibiciones obscenas agravadas” que se tramita ante la UFIJ N° 6 del Departamento Judicial de Junín a cargo de la fiscal Vanina Lisazo.

La alarma, a nivel social, comenzó a cundir cuando se multiplicaron los casos de acoso sexual a jóvenes, algunas mayores, otras menores de edad, e inclusive niñas. El “modus operandi” siempre era el mismo: el sujeto que se movilizaba en bicicleta acosaba a las personas, mostraba sus partes pudendas y, en algunos casos, intentaba capturar a sus víctimas para someterlas, aunque hasta donde se sabe, nunca logró su vil cometido.

Con el aumento de la cantidad de víctimas la situación comenzó a hacerse pública; y cuando a partir de algunos testimonios, familiares de las jóvenes acosadas lograron identificar al sujeto, la información se viralizó a través de las redes sociales, por lo que el conocimiento popular y la exposición pública del delincuente se hicieron muy altos.

A esta altura ya existían numerosos hechos denunciados ante la policía, e inclusive se había producido una reunión entre padres de algunas de las víctimas y autoridades policiales.

La investigación fue muy intensa, y no escatimó ningún recurso: se intensificaron las rondas, con participación inclusive de personal policial de civil; fueron utilizados autos particulares; en oportunidades, policías fingieron ser barrenderos, o bien haber sufrido un desperfecto mecánico en sus vehículos; posiblemente (aunque no se informó) se hayan utilizado también las cámaras de vigilancia. De esta manera se intensificó notablemente la presencia policial en la ciudad, y finalmente se logró el objetivo de detener al depravado sexual, en la zona de la ruta 45.

El sujeto fue aprehendido el martes. Ese mismo día fue trasladado a Junín para prestar declaración, y posteriormente el Juez de Garantías José Raúl Luchini dispuso convertir la aprehensión en detención, la cual el imputado cumple por estos días en la Estación de Policía Comunal de nuestra ciudad.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.