Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Mirta Petrocini participó de una asamblea de docentes en Rojas
La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, participó de una asamblea de docentes realizada en nuestra ciudad, organizada por el Círculo de Educadores Rojenses y desarrollada en la sede del club Boca Juniors.

21/11/2014 | 07:23


La titular de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini, participó de una asamblea de docentes realizada en nuestra ciudad, organizada por el Círculo de Educadores Rojenses y desarrollada en la sede del club Boca Juniors.

El evento contó con la presencia de otros dirigentes de la FEB, y también de la conducción local del CER que encabeza Marta Seta (quien no pudo estar presente debido al fallecimiento de su prima Ana Seta, en un accidente de tránsito ocurrido poco antes de que comenzara el encuentro).
Durante la asamblea los docentes tuvieron la oportunidad de debatir en torno del plan de lucha que, centrado en el reclamo de un incremento del presupuesto educativo, viene llevando a cabo ese sindicato en el marco del Frente Gremial Docente.
La asamblea sirvió además para debatir sobre otros problemas que enfrentan a diario los docentes en las aulas, y los dirigentes gremiales aprovecharon la oportunidad para hacer conocer diversas herramientas útiles para enfrentar tales inconvenientes.

MIRTA PETROCINI

La presidente de la FEB señaló en la oportunidad que “este año ha sido muy atípico, con medidas de fuerza de gran intensidad a comienzos del año, y con una particularidad, que era la condición para tratar la propuesta apenas mejorada inicialmente en marzo, de tener una cláusula de revisión, puesto que la inflación iba a pulverizar nuestros salarios. Esa cláusula no se cumplió, ya que no tuvimos oportunidad de discutir un recupero del poder adquisitivo”.
También consideró que “el aguinaldo extraordinario solicitado para paliar esta situación también fue rechazado”. Igualmente expresó que en la reunión mantenida con el Jefe de Gabinete bonaerense se les comunicó que serán convocados, habiéndose aprobado el presupuesto 2015, a discutir paritarias de cara al próximo año.

“Lo que estamos exigiendo, y por lo que la FEB seguirá manifestándose a través de movilizaciones y distintas actividades, es la respuesta para el 2014”, remarcó Petrocini.

La dirigente se refirió a la manera en que, según su visión, “la educación va perdiendo su participación en el presupuesto general provincial. Lo que planteamos es que educación necesita y merece mayor presupuesto. Nos dijeron que se iban a incluir algunas partidas, sobre todo para infraestructura, y el destino de los fondos coparticipables que va directo a los municipios. Mayor presupuesto para educación significa mayores recursos para salarios, para infraestructura, cobertura de cargos, mobiliarios, y comedores escolares. Hay una gran deuda con la educación pública”.
Respecto de los paros llevados a cabo en determinados momentos del año, sostuvo que “hay que entender las medidas de acción como un plan de lucha, y observar que no van a ser efectivos en términos de resultados al día siguiente de culminada esa medida de fuerza. Los paros se dan y es una medida extrema a la que se llega cuando no se obtienen los resultados”.

Reiteró además que lo que más le preocupa al docente son las condiciones económicas, también el estado de las escuelas, y el recuperar la centralidad pedagógica, para lo que han sido preparados y lo siguen haciendo. “El docente tiene que dar respuesta a una multiplicidad de causales y de cuestiones a resolver desde la escuela, cuando no lo están desde la estructura socioeconómica y cultural. La tarea docente hoy por hoy es compleja y posee una sobre carga que atenta contra su salud”, dijo finalmente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.