Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

LOCAL

Encuentro del Arte y la Cultura: gran calidad artística
Se realizó el sábado en el Italia el quinto encuentro ante una muy buena concurrencia. Fue dedicado a homenajear a Ariel Ramírez.

20/11/2014 | 09:54
Con un buen marco de público se realizó el sábado la quinta edición del Encuentro del Arte y la Cultura, organizado por el Conservatorio de Música y auspiciado por la Dirección Municipal de Cultura y varias empresas de la ciudad.

El evento tuvo lugar en el teatro Italia, y esta vez, bajo el título de “Tras una larga marcha”, estuvo íntegramente dedicado a homenajear al pianista y compositor Ariel Ramírez.

Como es habitual, pasaron por el escenario los más destacados exponentes de numerosas disciplinas artísticas: todos los profesores del Conservatorio; la Agrupación Coral de Rojas; actores y músicos independientes; el ballet Maikan Sumaj; la narración a cargo de Juan Carlos Castro, y el arte visual de Jorge Bertero (para el afiche de promoción).

La producción del guión y la edición de imágenes estuvieron a cargo de Gabriela Castro; la producción musical, de Mariano Abrate; la coordinación fue responsabilidad de Verónica Lolo y Delia Martínez, y la dirección general estuvo en manos de Diego Albamonte, con asistencia de dirección de Susana Scalise y Cora Albamonte.

Durante el espectáculo fueron intercalándose obras de Ramírez con textos biográficos, anécdotas, relatos, en el marco del muy buen guión elaborado por Gabriela Castro y la excelente interpretación de actores, músicos y bailarines. El público quedó ampliamente satisfecho y aplaudió cada una de las instancias.
Los profesores del Conservatorio que actuaron en la oportunidad fueron Cristian Capurelli (guitarra); Diego Palavecino (guitarra); Mariano Abrate (piano); Martín Hernandorena (piano); Romina Cogo (piano) y María Auil (voz).

La Agrupación Coral de Rojas actuó bajo la dirección de Alberto Perassolo, y con Ricardo Ravagnan, Omar Frontera y Juan Rodríguez como cantantes solistas.
Los actores independientes fueron Alfredo Araldi, Alejandro Ottaviani, Gabriel Benítez, Damián Clavijo y Víctor Lolo, mientras que los músicos independientes fueron Sergio Carballo (charango); Fernando Alurralde (charango); Juan Pablo Alurralde (percusión) y Hernán Ojeda (canto).

Varios integrantes del ballet Maikan Sumaj también fueron de la partida, dirigidos por Graciela Gallo. Como narrador actuó Juan Carlos Castro.

Finalizado el evento con un fragmento de la "Misa criolla", obra emblemática de Ariel Ramírez en la que participaron todos los artistas, hubo un extenso y merecido aplauso para los responsables de este evento cuya sexta edición, según expresó Delia Martínez, "comenzará a prepararse pasado mañana, luego de un día de descanso".

Cabe señalar que los artistas actuaron sin cobrar un peso, inclusive los que vinieron de ciudades vecinas, y que la totalidad de la recaudación será destinada a mantenimiento de la sala del teatro Italia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.